Ruta de Sección: Inicio > Maestros > Beatrice Bruteau

Maestros y Autores - Enfoque Integral

Beatrice Bruteau

Beatrice Bruteau

Beatrice Bruteau nació (*) el 25 de julio de 1930 en Evanston, Illinois (EEUU). Es licenciada en matemáticas y filosofía y es una pionera en el estudio integrado de la ciencia, las matemáticas, la filosofía y la religión.

Con una formación en Vedanta y Cristianismo, así como en ciencias naturales, y, específicamente, sus estudios de las obras de Sri Aurobindo ―sobre el que realizó su tesis doctoral― y de Teilhard de Chardin, ha desarrollado una visión amplia e integradora de la realidad humana en su contexto cósmico y social. Analizando las raíces sistémicas y metafísicas de nuestras desigualdades sociales, ofrece una visión del mundo alternativa, con el valor incomparable de cada persona y la dinámica de la comunidad de mutuo respeto y atención que se desprende de esa visión. Este tema se desarrolla como espiritualidad global, y no está limitado a ninguna tradición religiosa particular, sino que es accesible en términos humanos directos comunes a todos.

Bruteau es cofundadora de la Schola contemplationis, una red internacional de contemplativos, con sede en Pfafftown, Carolina del Norte. Participó en la fundación de la Asociación Teilhard de Chardin Americana, y fundó el Instituto de Investigación Teilhard en la Universidad Fordham. Es autora de Radical Optimism, The Easter Mysteries, y What We Can Learn from the East. Tiene publicado en español el libro Evolución hacia la divinidad ―editado en Méjico, por Diana, en 1977―, en el que compara el pensamiento de Teilhard con el Vedanta, y sobre todo con Aurobindo, al que define como el "filósofo del no-dualismo integral evolucionario".

Actualmente vive en la pequeña comunidad de Pfafftown, justo al este de Winston-Salem, Carolina del Norte. La Dra. Bruteau edita la revista trimestral American Vedantist y supervisa dos órdenes cristianas contemplativas.

La Dra. Bruteau ha publicado doce libros y más de cien artículos. Sus ensayos han aparecido en revistas como International Philosophical Quarterly, Cross Currents, y Cistercian Studies.

* Beatrice Bruteau, parece ser que falleció recientemente, el día 16 de noviembre de 2014.

Recursos:

Libros - Publicaciones:

Evolución hacia la divinidad (en Mercado Libre)
Evolución hacia la Divinidd (en Google Libros)

Entrevistas:

Una canción que sigue sonando (Enlightenext Magazine)


Webs, blogs y redes sociales:

Páginas web de Beatrice Bruteau: No hay referencia