Ruta de Sección: Inicio > Maestros > Michael Murphy

Maestros y Autores - Enfoque Integral

Michael Murphy

Michael Murphy

Michael Murphy es co-fundador y Presidente Emérito de la Junta Directiva del Instituto Esalen. También es conocido por ayudar a iniciar, junto con George Leonard, lo que ha llegado a ser conocido como el movimiento del potencial humano.

Murphy nació en Salinas, California, de madre irlandesa y padre vasco. Se graduó en psicología en la Universidad de Stanford, y vivió durante un año en el Ashram de Sri Aurobindo, en Pondicherry, India, descubriendo la conexión entre la evolución humana, el potencial humano y el crecimiento espiritual.

De vuelta a Estados Unidos, co-funda el Instituto Esalen —junto a Richard Price— y se constituye en una figura clave del Movimiento del Potencial humano. Esalen es también un centro de investigación de vanguardia. El trabajo preparativo para El Futuro del Cuerpo comenzó en 1977 con la construcción de un archivo de más de 10.000 estudios del funcionamiento humano excepcional. El archivo se encuentra ahora en la Universidad de California en Santa Barbara.

Murphy es autor de muchos libros de no ficción que exploran la evidencia de las capacidades humanas extraordinarias, incluidos The Future of the Body, The Life We Are Given (con George Leonard) y The Physical and Psychological Effects of Meditation (con Steven Donovan). En su trabajo On evolution and transformative practice: In appreciation of Ken Wilber, describe una historia de la filosofía integral, en la que sitúa a Wilber como el último y más completo representante. También ha escrito cuatro novelas: Golf in the Kingdom, The Kingdom of Shivas Irons, Jacob Atabet, y An End to Ordinary History.

Durante su larga participación en el movimiento del potencial humano, Murphy y su trabajo han sido reseñados en el New Yorker y aparece en muchas revistas y periódicos de todo el mundo.

Recursos:

Libros - Publicaciones:

Acceso a sus libros en el Instituto Esalen CTR


Webs, blogs y redes sociales:

Páginas web de Michael Murphy: Esalen Center for Theory & Research