Ruta de Sección: Inicio > Libros > Artículo

Libros - Swami Ramdas

Swami Ramdas & Mataji Krishnabai
Vida y Enseñanzas

Meditaciones - Sri Nisargadatta Maharaj

Descripción:

Swami Ramdas y Mataji Krishnabai, su discípula, son dos joyas de la espiritualidad universal. Unen en su enseñanza el Jnana (Sabiduría), el Bhakti (Devoción) y el Karma (Acción) yoga, mostrando que la Iluminación es algo que concierne a nuestra vida cotidiana; que no se necesitan cambios en nuestro modo de vivir, ni desplazamientos a ningún lugar extraño para alcanzarla. Está siempre disponible.

Escuchemosles, pueden desvelar para nosotros la luz que necesitamos, ese punto de vista que puede convertir lo cotidiano en extraordinario, la mediocridad en pura luz.

Detalles del libro:
Título: SWAMI RAMDAS & MATAJI KRISHNABAI
Subtítulo: Vida y Enseñanzas
Autor: Swami Ramdas
Recopilación, traducción y notas: José Carte
Editorial: Vía Directa Ediciones
Año de edición: Octubre 2021
Nº de páginas: 146
Encuadernación: Rústica
Formato: 15.2 x 22.8
ISBN: 978-8412289350

Breve Introducción

Fue mi amigo y hermano espiritual V. Ganesan quien primero me habló de Swami (Papá) Ramdas y del gran papel que había jugado en la espiritualidad de la India en el siglo XX.

Para mí, un aspecto muy relevante de Papá Ramdas es que supo unir dos grandes caminos: bhakti (devoción) y jnana (conocimiento o sabiduría) y supo unirlos de una manera tan natural en su vida. En esto seguía las enseñanzas de Sri Ramana Maharshi que solía responder a las múltiples preguntas acerca de bhakti y jnana con estas palabras: “Bhakti es Jnana” o incluso “bhakti jnana mata” (bhakti es la madre de jnana).

He querido ofrecer en este libro una amplia selección de sus charlas, conversaciones y escritos, junto con una biografía de Papá Ramdas ya que hay poco material suyo en español/castellano. También ha sido mi intención presentar la figura de Mataji Krishnabai al lado de Swami Ramdas.

Espero que les sirva de ayuda.

OM Shanti

J. Carte