Ruta de Sección: Inicio > Maestros > Artículo

Sección Maestros y Autores

William C. Chittick

William C. Chittick (1943) es un filósofo, escritor, traductor e intérprete de textos filosóficos y místicos clásicos sobre el islam. Es mejor conocido por su trabajo sobre Rumi e Ibn Arabi y ha escrito extensamente sobre la escuela de Ibn Arabi y la filosofía y cosmología islámicas.

William C. Chittick

William C. Chittick nació en Milford, Connecticut en 1943. Como estudiante universitario con especialización en historia en el College of Wooster (Ohio), Chittick pasó el año académico 1964- 1965 en el extranjero, estudiando historia islámica en la Universidad Americana de Beirut. Fue aquí donde entró en contacto por primera vez con el sufismo, ya que decidió escribir su estudio independiente de tercer año sobre el tema. Habiéndose familiarizado con los relatos estándar del sufismo, Chittick asistió a una conferencia pública sobre el tema a cargo de Seyyed Hossein Nasr, quien ese año era el profesor visitante de la Universidad Agha Khan. La conferencia de Nasr profundizó el interés de Chittick por el sufismo hasta el punto de que finalmente decidió realizar estudios de posgrado en Teherán. En 1974, obtuvo un doctorado en lengua y literatura persa bajo la supervisión de Nasr. Entonces, Chittick comenzó a enseñar religión comparada en la Universidad Técnica de Aryamehr (ahora Universidad de Tecnología de Sharif) y, en 1978, se unió a la facultad de la Academia Imperial de Filosofía de Irán (ahora el Instituto de Filosofía de Irán). Poco antes de la revolución de 1979, regresó con su esposa, Sachiko Murata, a Estados Unidos.

Chittick es actualmente Profesor Distinguido en el Departamento de Estudios Asiáticos y Asiático-Americanos en la Universidad de Stony Brook. Fue galardonado con la Beca Guggenheim por sus contribuciones académicas en 2014.

Chittick es autor y traductor de treinta libros y más de ciento setenta y cinco artículos sobre pensamiento islámico, sufismo, chiísmo y literatura persa. Entre sus publicaciones se encuentran The Sufi Path of Love: The Spiritual Teachings of Rumi (1983), The Psalms of Islam (1988), The Self-Disclosure of God: Principles of Ibn al-'Arabî's Cosmology (1998), Sufism: A Short Introducción (2000) y The Heart of Islamic Philosophy: The Quest for Self-Knowledge in the Teachings of Afdal al-Dîn Kâshânî (2001), Me & Rumi: The Autobiography of Shams-I Tabrizi (2004) y The Essential Seyyed Hossein Nasr (2007). También es el autor de The Sufi Doctrine of Rumi: Illustrated Edition.

Actualmente trabaja en varios proyectos de investigación sobre sufismo y filosofía islámica. Chittick enseña regularmente Islam, Clásicos islámicos y otros cursos de estudios religiosos. En ocasiones dirige a estudiantes calificados en la lectura de textos primarios árabes o persas en el sufismo y la filosofía islámica.

Recursos:

Libros - Publicaciones:

Libros de William C. Chittick en Español

La doctrina sufí de Rumi (Amazon)

La doctrina sufí de Rumi (José J. de Olañeta)

El camino sufí del amor (Amazon)

El camino sufí del amor (Hilo de Ariadna)

Mundos Imaginales (Mandala)

Libros en Amazon

Libros en Casa del Libro

Libros en Book Depository

Textos / enseñanzas:

Equilibrio y Realización: William Chittick sobre el Sí y el Cosmos (um.es)

Ibn ‘Arabī on the Benefit of Knowledge (worldwisdom.com)

The Nature of Man (worldwisdom.com)

Artículos y Entrevistas:

La meta del pensamiento filosófico en el Islam (seeker.info)

Rumi’s Path of Realization (allamaiqbal.com)

Rumi’s Doctrine of Evolution (allamaiqbal.com)

The Divine Roots of Human Love (ibnarabisociety.org)

Presence with God (ibnarabisociety.org)

Artícles by topic (williamcchittick.com)

Artículos en Academia.edu

Otros recursos, vídeos:

World Wisdom - William Chittick’s life and work

Vídeos (williamcchittick.com)

Vídeos (YouTube)


Webs, enciclopedias, redes sociales:

Webs: William C. Chittick
Wikipedia: William Chittick
Facebook: William C. Chittick
Instagram: williamcchittick

Libros de William C. Chittick en español

La doctrina sufí de Rumi

la doctrina sufí de rumi
edición ilustrada

José J. de Olañeta, 2008

Jalál al-Dín Rümí es una de las figuras más célebres del sufismo y uno de los más grandes maestros espirituales del Islam. Se le considera el mayor poeta místico musulmán y uno.. / leer más