Ruta de Sección: Inicio > Maestros > Artículo

Sección Maestros y Autores

Juan Pedro Valencia

Juan Pedro Valencia

Juan Pedro nace en un lugar de La Mancha en 1962. Desde que recuerda estuvo embarcado en la búsqueda espiritual buceando en diferentes mares, entre otros los Océanos del Taoísmo, Sufismo, Budismo, Vedanta y el auténtico Cristianismo, hoy casi desconocido para todos.

Sintiéndose desde niño diferente, tanto en intereses como en la forma de ver y vivir la vida, se refugió en la lectura de todo lo que, bajo la etiqueta de "esotérico", llegaba a sus manos, para, con el tiempo, poder filtrar esa lectura, separando el grano de la paja de forma natural.

Las lecturas tempranas de Ramana Maharshi, como las posteriores de Nisagardatta Maharaj, le llevaron a una profundización en sus raíces cristianas, encontrando que hablaban de lo mismo, tanto en la teoría, como en la práctica.

La meditación, la indagación, las lecturas y la necesidad de soledad social le llevaron a que, de forma natural, "algo sucediese", una ausencia total de "yo", un silencio impecable, un "todo está bien" sin nadie ahí que hubiese para pensarlo. Eso supuso para él un punto final en su búsqueda.

Ha publicado dos libros La Gracias de la Liberación (Ediciones Matrioska), y Cuentos para Vivir editado por Amazon.

Desde hace poco ofrece a las personas interesadas un diálogo sincero sobre esta comprensión y, en la medida de lo posible, aclarar las cuestiones y dudas que se le planteen con total sinceridad.

Recursos

Recursos en Nodualidad.info:

Artículos en español

Libros en español

Recursos externos:

Artículos:

Biografía de Sri Ramakant

Desastre

Sin hacedor

Webs y redes sociales:
Blog: La Gracia de la Liberación
Canal YouTube: La Gracia de la Liberacion

Libros en español

La Gracia de la Liberación

La Gracia de la Liberación

Ediciones Matrioska (2021)

Voy conduciendo por una carretera sin barreras laterales, en una alta montaña. Cada curva es un peligro, pero conozco bien cada tramo de esa ruta pues la he realizado mil veces en este desvencijado autobús. De repente, veo una curva que gira hacia la izquierda y en cuya curvatura central se contempla el admirable a la vez que aterrador paisaje y algo me hace sentir... / más

Cuentos para vivir

Cuentos para vivir

Independently published (2022)

La VIDA es cuento, y mucho cuento hay en la propia vida. Esta palabra, cuento, ha pasado de ser algo entrañable, una narración compartida por quien la expresa y por quien la recibe, inspirando una imagen de recogimiento en penumbra e intimidad, como si de secretos que sólo pueden ser susurrados al oído se tratase. Los cuentos son un patrimonio una caja fuerte... / más