Ruta de Sección: Inicio > Libros > Artículo

Libros - Juan Pedro Valencia

La gracia de la liberación

La gracia de la liberación

Descripción:

Voy conduciendo por una carretera sin barreras laterales, en una alta montaña. Cada curva es un peligro, pero conozco bien cada tramo de esa ruta pues la he realizado mil veces en este desvencijado autobús.

De repente, veo una curva que gira hacia la izquierda y en cuya curvatura central se contempla el admirable a la vez que aterrador paisaje y algo me hace sentir que voy demasiado rápido y no podré coger bien la misma.

El autobús se acerca más y más rápido a la curva y por mas que freno no responde como debiera. Ya veo el abismo bajo las ruedas y el salto se produce en una caída interminable. El miedo aparece durante una fracción de segundo, pero de repente una comprensión extraña, ajena a este yo que siempre pensé ser, emerge con una fuerza incontestable. Es mi última oportunidad.

Ahora o nunca.
Y mientras noto el vértigo de la caída grito con todas mis fuerzas...

¡¡YO SOY BRAMAHN!!

Despierto sin sobresaltos en mi cama, sin temblores ni miedos y la comprensión sigue ahí, intacta, fuerte, permanente. No ha sido un sueño, lo sé, quizás se tratase de un recuerdo de las vidas que conviven en un eterno presente y que somos capaces en ciertos momentos de vislumbrar o recordar.

Pero grabado a fuego en mi Ser ha quedado la comprensión de que lo único importante en esta vida, la única tarea que jamás debe olvidarse es que debemos llegar al momento de la muerte del cuerpo con el convencimiento total y absoluto de que no somos este cuerpo, ni esta mente, con la visión plena de la irrealidad, de la ilusión, de esta Maya que nos mantiene atrapados en su película.

Y esa Convicción debe estar libre de toda duda, sin fisura alguna ni resquicios por donde Maya intentará entrar hasta la última fracción de segundo.

La muerte ya la tienes segura, así que no se pierde nada por intentar comprobar esta ilusión, esta falacia llena de sufrimientos y penas, de alguna que otra alegría, todas ellas espejismos feroces que, como espejos mágicos, atrapan nuestro reflejo en su interior.

Puedes creer o no lo que has leído en este libro, lo comprendo. Quizás le hayas prestado cierta atención y hayas sentido un resonar que en cierto momento te mantuvo en plena abstracción de ese mundo que te rodea.

O, por último, pero no definitivamente, algo se haya despertado en ti, sin saber definirlo, sin conceptos que lo aten, sin necesidad de tener que expresarlo.

Te parecerá que pierdes esa sensación y surgirán miríadas de pensamientos que tratarán de convencerte de que efectivamente así ha sido. No les prestes más atención que la que darías a una nube desplazándose sobre el cielo inmensamente azul. Es imposible perderla porque, aunque crees haber dedicado una eternidad en su búsqueda, en realidad jamás estuvo perdida, ni tu tampoco.

¡Felicidades!
La Puerta se ha abierto y ya jamás volverá a cerrarse.

Juan Pedro Valencia

Juan Pedro Valencia nació en 1962 y sintiéndose desde niño diferente, tanto en intereses como en la forma de ver y vivir la vida, se licenció en Psicología como una forma de entenderla y ayudar a disminuir el sufrimiento que suele acompañarla, mientras que, al mismo tiempo, completaba su formación estudiando las diferentes tradiciones de Conocimiento (hermetismo, taoísmo, hinduismo, budismo, zen…) llegando con el tiempo a separar el grano de la paja de forma natural y encontrando lo “Uno sin Dos” que en todas ellas reside.

Buscador incansable, cierto día se encontró con el Vedanta Advaita y supo desde ese mismo momento que había regresado al Hogar, comprendiendo que todo el recorrido vital exterior realizado fue para producir ese regreso a Casa, donde “todo está siempre bien” porque no hay nadie que lo cuestione. La búsqueda terminó, las preguntas cesaron y su necesidad simplemente desapareció junto con el sufrimiento como si jamás hubiese existido.

Actualmente se limita a vivir, ser, existir, en plena Consciencia y Convicción de que el cuerpo y los pensamientos “no son yo”.

Detalles del libro:
Título: LA GRACIA DE LA LIBERACIÓN
Autor: Juan Pedro Valencia
Editorial: Matrioska
Año de edición: Septiembre 2021
Nº de páginas: 248
Encuadernación: Rústica
Formato: 15 x 23
ISBN: 978-8468775288
Versión Kindle