Ruta de Sección: Inicio > Libros > Artículo

Libros - Hugo M. Enomiya-Lassalle

Zen y mística cristiana

Zen y mística cristiana

Descripción:

Este libro trata de aclarar cómo ha de enjuiciarse el Zen, concretamente su aspecto ascético-místico, desde el punto de vista cristiano, y más en concreto del católico. El P. Enomiya-Lassalle ha dividido la obra en tres partes. La primera ofrece una descripción del Zen: qué es el Zen y en qué consiste su práctica contemplativa. También se hace una breve descripción de otras prácticas contemplativas budistas.

La segunda parte expone los trasfondos espirituales y, hasta cierto punto, corporales: algunas doctrinas de la filosofía budista, el Yoga de la India, el origen y desarrollo del Zen en China y su importancia en Japón. Finalmente, trata de deslindar el Zen de algunos métodos psicológicos.

La tercera parte compara el Zen con la mística cristiana. Dedica sendos capítulos a la mística cristiana de los primeros siglos, de la Edad Media, a la mística española del siglo XVI y a la mística de la Iglesia Oriental. Después de referirse al «satori» del Zen, el autor concluye con una valoración del Zen desde el punto de vista cristiano.

Hugo Enomiya-Lassalle

HUGO M. ENOMIYA-LASSALLE (1898-1990)

Fue un sacerdote jesuita alemán y uno de los principales maestros en adoptar tanto el cristianismo como el budismo zen. Una honda experiencia mística en su juventud le llevó a la búsqueda de un conocimiento de Dios cada vez más profundo. / Más información

Detalles del libro:
Título: ZEN Y MÍSTICA CRISTIANA
Título Original: Zen und christliche Mystik
Autor: Hugo M. Enomiya-Lassalle
Traducción de: Ana María Schlüter
Editorial: Zendo Betania
Año de edición: 2006
Nº de páginas: 430
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 13 x 21
ISBN: 978-8461134809