Ruta de Sección: Inicio > Libros > Artículo

Libros - Manuel López Casquete

Regreso a la felicidad del silencio

Regreso a la felicidad del silencio

Descripción:

Desde el principio de los tiempos, el ser humano se ha enfrentado al misterio más incomprensible de la existencia: el dolor, el sufrimiento, la angustia, el miedo, la muerte...
Todas las tradiciones espirituales han intentado dar respuesta a este misterio.

Las páginas de este libro nos invitan a emprender un viaje de Silencio a través de nuestro interior, a descubrir las raíces del sufrimiento y a abandonarnos a la sencilla felicidad de la vida cotidiana. La aceptación, la confianza, la atención y el amor serán nuestros compañeros de viaje.

Abandonarse al Silencio es abandonarse a la vida. Es soltar amarras y estar dispuesto a navegar donde la brisa nos lleve, donde el corazón nos lleve, sin más timonel que el viento.

"Existe un camino de antigua sabiduría trazado por todas las culturas en todos los continentes y en toda época que trata de devolver al hombre a su casa, a su ser. Es una llamada a recuperar lo más genuino del hombre y el camino de una gozosa vuelta a casa." (Del Prólogo)

Manuel López Casquete
Manuel López Casquete de Prado

(Sevilla, 1974). Es Licenciado en Derecho, y trabaja como agricultor en Extremadura. Desde 1998 es discípulo de la Escuela de Silencio fundada por el Padre José Fernández Moratiel O.P.

La vivencia del Silencio y la meditación le ha llevado a conocer distintas corrientes místicas, y a vivir de cerca la unión cada vez mayor entre el zen y la tradición cristiana.

Detalles del libro:
Título: REGRESO A LA FELICIDAD DEL SILENCIO
Autor: Manuel López Casquete
Editorial: Desclée De Brouwer
Año de edición: Marzo 2007
Nº de páginas: 121
Encuadernación: Rústica
Formato: 13 x 21
ISBN: 978-8433020529