Ruta de Sección: Inicio > Libros > Artículo

Libros - Fariduddin Attar

Primeros maestros sufíes

Primeros maestros sufíes

Descripción:

Este libro constituye una recopilación de citas, anécdotas y relatos vividos por quienes han sido considerados los primeros sufíes de la historia.

Nos referimos a hombres que vivieron en el siglo VII y fueron contemporáneos del profeta Muhammad, como Uwais al Qarni, hasta los que vivieron en el siglo X, como Abdallah ibn Jafif al Shirazi, y construyeron la base del sufismo. Son tres siglos y medio en los que el sufismo se extendió a lo largo de Oriente Medio, de Nishapur a El Cairo y de La Meca a Damasco, experimentando un impulso penetrante y particular, a veces con gran repercusión social y otras con una cautela llena de intimidad.

Attar fue un gran maestro y uno de los más importantes poetas de la literatura clásica sufí.

Fariduddin Attar

FARIDUDDIN ABU HAMAD MUHAMMAD nació en Nishapur, vivió hasta edad avanzada y murió en 1230 en una masacre cometida por las hordas mongolas. Es más conocido por el nombre de Attar, el Perfumista, sobrenombre procedente del oficio de su padre y el suyo. Attar dedicó también gran parte de su vida al comercio de especias y perfumes.
Fue un gran maestro y uno de los más importantes poetas de la literatura clásica sufí. Se sabe que escribió más de un centenar de obras, la mayoría de las cuales no han llegado hasta nosotros. Cabe destacar El parlamento de los pájaros, El libro divino y El libro del consejo, además del que presentamos: Primeros maestros sufíes (también conocido como Memorial de los santos). / más info

Detalles del libro:
Título: PRIMEROS MAESTROS SUFÍES
Título Original: Tadhhirat al-Auliya
Autor: Fariduddin Attar
Editorial: Sufi
Año de edición: 2011
Nº de páginas: 520
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 13 x 21.5
ISBN: 978-8487354434