Libros - Karlfried Dürckheim
Práctica del camino interior
Lo cotidiano como ejercicio
La obra más importante para el hombre es él mismo, él en cuanto hombre. Lograr la obra interior será fruto de una maduración humana.
Las condiciones precisas para esta maduración son: desmantelar el pequeño yo orientado en exceso hacia el mundo y asustado ante el sufrimiento; intuir y desarrollar en sí-mismo el Ser esencial innato; hacer desaparecer posiciones o estructuras rígidas, así como aquellos hábitos que paralizan el desarrollo; tomar en serio e integrar aquellas experiencias encaminadas a tomar conciencia de este Ser esencial y de su manifestación; adoptar un comportamiento firme que le exprese.
Y por último, todo ello debe estar impregnado de una inquebrantable fidelidad en el seguimiento del camino interior.
* * *
Karlfried Graf Dürckheim
Diplomático alemán, filósofo, psicoterapeuta y maestro Zen. Nació en Múnich, en el seno de una familia cristiana. Con apenas 18 años se alista en el ejército alemán, siendo enviado al frente durante la I Guerra Mundial. La cercanía con la muerte cambió la orientación de su vida. Fue enviado a Japón para estudiar la relación e influencia de la espiritualidad japonesa en la educación. Durante su estancia estalla la II Guerra Mundial. Allí vivirá 10 años, tiempo para conocer el budismo-Zen. Después de la guerra es encarcelado y aprovecha para la práctica de zazen.
Detalles del libro:
- Título: PRÁCTICA DEL CAMINO INTERIOR
- Subtítulo: Lo cotidiano como ejercicio
- Título Original: Der alltag als uebung
- Autor: Karlfried Graf Dürckheim
- Traducción de: Concha Quintana
- Editorial: Ediciones Mensajero
- Año de edición: 1994