Ruta de Sección: Inicio > Libros > Artículo

Libros - Nityananda

Nityananda - en Presencia Divina

Nityananda - en Presencia Divina

Descripción:

En todas las culturas, en todos los tiempos, aparecen algunas personas extraordinarias. Algunos los llaman santos, hombres sagrados o sabios; otros dicen que están locos, que son magos o hacedores de milagros, pero siempre está claro que son diferentes del resto.

Nityananda era un hombre así.

Sus palabras y sus acciones no encajaban en ningún lugar común. Tenía una capacidad inagotable de sorprender, o incluso asustar, a quienes le rodeaban. Sin embargo, no era en sus palabras o su conducta donde se podía encontrar el secreto de su poderoso efecto.

Nityananda simplemente era la Presencia Divina.

La infinitamente variada naturaleza de Nityananda cobra vida en esta maravillosa recopilación. Historias elocuentes, combinadas con más de treinta fotografías inéditas, pintan un retrato atractivo de una vida llena de la Presencia Divina.

La esencia de Nityananda respira en estas páginas: es un libro para leer con el corazón.


om maha yoga
Detalles del libro:
Título: NITYANANDA - EN PRESENCIA DIVINA
Título Original: Nityananda: In Divine Presence
Autor: M. U. Hatengdi
Prólogo de: Swami Chetanananda
Traducción de: Federico Oliveri
Editorial: Ediciones Maya Yoga
Año de edición: Diciembre 2016
Nº de páginas: 176
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 14.7 x 20.5
ISBN: 978-9874519115
Pedidos a: om.mahayoga@gmail.com

Del Prólogo

En India, tuve la buena fortuna de escuchar muchas historias sobre Nityananda que reflejaban su simplicidad, austeridad, desapego del mundo, y su puro y poderoso amor por quienes llegaban a él. Cuantas más historias escuchaba más me daba cuenta de dos cosas: primero, que estas historias merecían una audiencia mayor, que podían ser útiles e inspiradoras para la gente en occidente; y segundo, que las historias sobre Nityananda eran la manera más poderosa y directa de expresar el sabor de su extraordinaria presencia. Decidí recoger tantas historias como pudiera: comencé viajando por la ruta que Nityananda había tomado, desde Cananor en el sur, pasando por Mangalore y Kanhangad, para llegar finalmente a Ganeshpuri. A lo largo del camino encontré mucha gente que lo había conocido o cuyos padres habían estado con él. Sus narraciones conmovedoras e increíbles confirmaron mi sensación de cuán excepcional había sido Nityananda y qué rica sería una recolección de historias de su vida.

Swami Chetanananda

Swami Chetanananda, maestro de meditación norteamericano del linaje de Nityananda, es el abad del Rudrananda Ashram y director del Nityananda Institute en Cambridge, Massachusetts.

El Rudrananda Ashram es una comunidad que vive una espiritualidad práctica. Sus enseñanzas y técnica de meditación derivan de la antigua tradición del Shaivismo de Cachemira.

Más información