Ruta de Sección: Inicio > Libros > Artículo

Libros - Abraham Abulafia

Meditación Cabalística - Guía Práctica

Meditación Cabalística - Guía Práctica

Descripción:

En medio de la rica panoplia de la Cabalá judía, Abraham Abulafia (1240-1291) resuena más entre los buscadores modernos de mentalidad filosófica de la experiencia mística directa. Abulafia combinó creativamente la Guía de los Perplejos de Maimónides y el antiguo Sefer Yetzirá en un método integrado de concentración en el Nombre Divino que abre el camino para satisfacer los anhelos espirituales más profundos del alma. La práctica intensa de las técnicas meditativas de Abulafia impulsa al alma atenta a un estado de receptividad despierta donde la influencia divina activa puede alcanzar e iluminar el intelecto humano.

Abulafia fue único entre los místicos judíos al proporcionar instrucciones precisas para la práctica espiritual personal. Se hayan aquí traducidas meditaciones de tres de los principales manuales místicos de Abulafia "que revelan el verdadero conocimiento del Nombre Divino", como él dice. Estos textos en particular lograron una amplia circulación entre las élites místicas judías.

Las meditaciones de Abulafia tienen prerrequisitos morales intrínsecos que protegen contra su mal uso. Estas técnicas pueden proporcionar saltos cortos y liminales hacia estados reveladores de conciencia y el adepto necesita una especie de audacia mesurada para intentarlo. Abulafia enfatiza repetidamente regresar e integrar estas experiencias de umbral en la vida diaria.

Abulafia fue un pensador ecléctico que absorbió y adaptó las influencias sufíes e incluso yóguicas en su caja de herramientas místicas.

Detalles del libro:
Título: MEDITACIÓN CABALÍSTICA - GUÍA PRÁCTICA
Autor: Abraham Abulafia
Editorial: Independently published
Año de edición: Octubre 2021
Nº de páginas: 28
Encuadernación: Rústica
Formato: 12.7 x 20.3
ISBN: 978-8753949264