Ruta de Sección: Inicio > Libros > Artículo

Libros - Eric Minetto

La libertad del derviche

La libertad del derviche

Descripción:

«La libertad ya está aquí, solo desaparece cuando la buscamos». En esta paradoja reside el mensaje fundamental del libro de Eric Minetto La libertad del derviche sobre el despertar y la no-dualidad. En nuestra interminable búsqueda de libertad, somos nosotros mismos los que eclipsamos el estado natural de libertad de la vida. En nuestro empeño por crear una vida a nuestra propia imagen y semejanza, siempre queremos que sea un poco mejor o un poco distinta a como es, lo que significa ir en contra del flujo natural de los acontecimientos, y eso es lo que nos hace sufrir. ¿Deberíamos entonces aceptar sin más cualquier cosa que nos suceda? La respuesta es que no, pues eso también sería una elección ―una elección determinada por el yo psicológico que intenta imponer su propia idea de la realidad―. La libertad solo puede existir cuando el yo psicológico, que anhela la libertad como si fuese un tesoro que poseer, se disuelve. Y eso solo sucede a través de un despertar.

Este libro reflexiona sobre el proceso por el que pasamos desde que nacemos en virtud del cual vamos perdiendo el contacto con nuestra libertad natural, y también incluye una colección de poemas que expresan de un modo creativo la naturaleza elusiva e inefable de esa misma libertad.

Eric Minetto

ERIC MINETTO
Vive y trabaja en Turín. Es profesor de yoga, da clases de storytelling y realiza retiros, sesiones privadas y charlas en directo sobre el despertar y la no-dualidad. Es autor del ensayo Dall'altra parte della Natura - yoga e poesia in Rilke («Al otro lado de la naturaleza: Yoga y poesía en Rilke»), así como de la colección de cuentos Il blu pia profondo del cielo («El azul más profundo del cielo»). Recientemente ha publicado el diario de viajes Ogni passo fa nascere una brezza - Rinascere sul Cammino di san Francesco («Cada paso levanta una brisa: El renacimiento en el Camino de san Francisco»).

Detalles del libro:
Título: LA LIBERTAD DEL DERVICHE
Título Original: Libertà derviscia
Autor: Eric Minetto
Traducción de: Diego Merino
Editorial: Independently published
Año de edición: Marzo 2021
Nº de páginas: 108
Encuadernación: Rústica
Formato: 13,7 x 21,5
ISBN: 978-8714749643

Selección de textos: