Ruta de Sección: Inicio > Libros > Artículo

Libros - Robert Adams

El silencio del Corazón
Diálogos con Robert Adams

El silencio del Corazón

Descripción:

El silencio del Corazón es un texto sobre la iluminación interior en el que Robert Adams explica en qué consiste la toma de conciencia de Dios en forma de amor, compasión y perfección inmutables desde su experiencia directa y personal.

Robert Adams, uno de los discípulos occidentales del Sri Ramana Maharshi, impartió durante años enseñanzas a un pequeño grupo de personas en California. El presente libro es una recopilación de las charlas de los últimos 6 años. En él se alternan disertaciones y preguntas y respuestas en las que Robert expone con claridad su propia experiencia de la no-dualidad y su técnica de auto-indagación.

La primera edición en castellano de este clásico de la espiritualidad pretende acercar las enseñanzas de este maestro, tan querido y respetado en el mundo entero, a todos los buscadores de habla hispana.

“Cuando se actúa desde el Ser interior (Dios dentro de ti) se disipa toda la falsa ilusión y solo queda amor. Nunca te quedes callado si tus palabras pueden servirle de consuelo a alguien. No permitas que la espiritualidad se convierta en árida extensión de intelectualidad. Hay que tener calidez en el corazón. No olvidéis nunca de lo más importante: amor, compasión, humildad. Es imposible progresar sin esas virtudes.”

Robert Adams
Detalles del libro:
Título: EL SILENCIO DEL CORAZÓN
Subtítulo: Diálogos con Robert Adams
Autor: Robert Adams
Traducción de: Álex Arrese
Editorial: Chinmayam Ediciones
Año de edición: Diciembre 2020
Nº de páginas: 286
Encuadernación: Rústica
Formato: 15.5 x 23
ISBN: 978-8409264308

Prólogo de Luis de Santiago

El maestro Advaita hace su trabajo a dos niveles: en no dualidad comunica paz solo con su presencia. Esta capacidad de comunicación pasa de maestro a discípulo de forma misteriosamente maravillosa. En este sentido todos los maestros son iguales y cuando su cuerpo deja de funcionar, directa o indirectamente dejan otras personas que siguen comunicando de la misma forma. Como el corredor de relevos entrega el testigo al final de su recorrido. Robert Adams recibió el testigo de Ramana Maharshi y corrió su manga como todo el campeón que era.

En dualidad este maestro comunica con palabras, más bien, se ve obligado a comunicar con palabras. A este nivel el maestro se adapta al momento histórico de su presencia en el mundo, el fondo cultural de los receptores de su mensaje y su ubicación geográfica. En esto algunos maestros son más exitosos que otros. Robert Adams logró adaptar el milenario mensaje del Advaita oriental para los buscadores occidentales de finales del siglo XX a la perfección. Demostrando con su ejemplo como un maestro no tiene que cambiar quien es para comunicar su mensaje. No tiene que orientalizarse para adaptarse a los estereotipos espirituales del momento.

Robert era estadounidense y como tal vivía y actuaba. Su presencia física no era diferente de la de sus vecinos. Sus camisetas de surfista, sus gorras de baseball de medio lado, sus zapatillas Nike... rompía estereotipos y ahuyentaba, voluntariamente, a todos aquellos que solo buscaban apariencias y exotismos en la espiritualidad. Le aburrían los turistas espirituales. Era el maestro perfecto para el sitio y el momento que le tocó vivir.

Encontrar a este maestro perfecto fue un regalo maravilloso del universo. Ser aceptado como su hijo espiritual un privilegio que aún hoy en día no puedo entender. En su presencia todo comenzó a tener sentido, las creencias explotaron en mil pedazos y por fin la tan ansiada paz llegó a mi vida. Desde siempre había intuido que la conclusión de mi búsqueda tenía que ir más allá de las lecturas y las meditaciones, que encontrar a un maestro en vida era imprescindible. ¡Gracias Robert!

Este libro recopila las enseñanzas de Robert Adams, su claridad, su simplicidad. La enseñanza Advaita desvestida de todas las apariencias y disfraces, directa y perfecta para el buscador occidental.

Luis de Santiago
luisdesantiago.com