Ruta de Sección: Inicio > Libros > Artículo

Libros - Karlfried Graf Dürckheim

El maestro interior
El maestro, el discípulo, el camino

El maestro interior

Descripción:

La fe siempre ha llevado contenida, inconscientemente, la experiencia de la trascendencia. Estaba ahí, oculta a la conciencia del saber, como fuerza inexplicable y certeza absoluta.

Una obra que puede ayudar a quienes tienen responsabilidades humanas a descubrir, en ellos mismos y en quienes les son confiados, la fuente de la verdadera vida, esa fuente que nuestra civilización, nuestros colegas y nuestras universidades especialmente, están amenazando con secar. Se trata de volver a descubrir la Vida Supra-natural y el Camino de su testimonio en el mundo. Una y otra precisan del Maestro.

Durckheim
Karlfried Graf Dürckheim

Diplomático alemán, filósofo, psicoterapeuta y maestro Zen. Nació en Múnich, en el seno de una familia cristiana. Con apenas 18 años se alista en el ejército alemán, siendo enviado al frente durante la I Guerra Mundial. La cercanía con la muerte cambió la orientación de su vida. Fue enviado a Japón para estudiar la relación e influencia de la espiritualidad japonesa en la educación. Durante su estancia estalla la II Guerra Mundial. Allí vivirá 10 años, tiempo para conocer el budismo-Zen. Después de la guerra es encarcelado y aprovecha para la práctica de zazen.

Más información.

Detalles del libro:
Título: EL MAESTRO INTERIOR
Subtítulo: El maestro, el discípulo, el camino
Título Original: Der ruf nach dem meister
Autor: Karlfried Graf Dürckheim
Traducción de: Concha Quintana
Editorial: Ediciones Mensajero
Año de edición: 2018
Nº de páginas: 248
Encuadernación: Rústica
Formato: 13.5 x 20
ISBN: 978-8427113800