Ruta de Sección: Inicio > Libros > Artículo

Libros - Abu Madyan

El fruto de las palabras inspiradas
Comentario a las enseñanzas de Abu Madyan de Sevilla

El fruto de las palabras inspiradas

Descripción:

Este libro constituye un completo tratado de sufismo y una prueba inequívoca de la maestría del Sayj-al’Alawi (m.1934) en la ciencia de la senda espiritual y de su función como renovador de la misma en el siglo pasado.

Para realizar esta tarea el Sayj toma como referencia al gran sufí andalusí Abu Madyam de Sevilla (n. Tremecén 1198). A partir de sus palabras inspiradas (hikam), el autor construye un comentario detallado de los principios y la práctica del camino sufí.

También es una muestra de cómo tradición y renovación se han mantenido ligadas desde el final de la Edad Media a las enseñanzas del sufismo sadilí en el marco geográfico y cultural del Occidente islámico. De forma ininterrumpida sus maestros han conservado un depósito espiritual del cual el Sayj al-‘Alawi es un heredero directo. Su huella ha perdurado en todo el orbe islámico, particularmente en Occidente, influyendo en casi todas la manifestaciones de lo que se conoce como mística musulmana.

Esta traducción, inédita hasta ahora en lenguas europeas, es un esfuerzo más por contribuir a acercarnos a una fuente de conocimiento y de guía que, inalterada en su esencia aunque actualizada en sus formas, se conserva operativa y accesible en nuestros días.

ABU MADYAN
Fue un influyente místico andalusí y un gran maestro sufí. Realizó una singular síntesis de todo el sufismo de su época (oriental, andalusí y magrebí) y le dio una nueva orientación. El objetivo fundamental de su enseñanza era llegar a Dios, vivir su proximidad y su Presencia. Ibn Arabi lo consideraba "el Heraldo del camino espiritual de Occidente". / más info

SAYJ AHMAD AL-'ALAWI
Ha sido uno de los principales representantes del sufismo del siglo pasado. Su influencia como maestro espiritual ha alcanzado a las más diversas personas y contextos, hasta el punto de ser uno de los primeros maestros espirituales de esta vía que tuvo un importante número de discípulos occidentales. Como renovador del sufismo, ante los profundos cambios que se estaban produciendo en su época, y sus repercusiones a nivel social e individual, se dedicó a reavivar las enseñanzas y la práctica del sufismo y del Islam tradicional... / más info

JUAN JOSÉ GONZÁLEZ
Es especialista en la traducción de textos sufís. Ha traducido del árabe Sobre el abandono de sí mismo, de Ibn Ata Allah (Hiperión, Madrid, 1996), y El fruto de las palabras inspiradas, del Sayj al-'Alawi (Almuzara, Córdoba, 2007). También ha publicado dos artículos sobre el Sayj al-'Alawi y Abu Madyan en Une voie soufie dans le monde: la Shadiliyya (Maisonneuve et Larose. París 2005) y en Historia del sufismo de al-Andalus (Almuzara, Córdoba, 2009).

Detalles del libro:
Título: EL FRUTO DE LAS PALABRAS INSPIRADAS
Subtítulo: Comentario a las enseñanzas de Abu Madyan de Sevilla
Autor: Sayj Ahmad al-‘Alawi
Introducción, traducción y notas de: Juan José González
Editorial: Almuzara
Año de edición: Marzo 2007
Nº de páginas: 432
Encuadernación: Cartoné
Formato: 16.3 x 24.7
ISBN: 978-8496710092