Ruta de Sección: Inicio > Libros > Artículo

Libros - Franz Jalics

Ejercicios de contemplación
Introducción a la vida contemplativa y a la invocación de Jesús

Ejercicios de contemplación

Los seres humanos buscan un contacto simple, espontáneo y directo con Dios.

Esta sencillez constituye una necesidad básica del hombre moderno frente al mundo tecnificado, complejo y vertiginoso en que habita. A ese camino, caracterizado por el contacto directo con Dios, se le denomina contemplación.

Después de atesorar una amplia experiencia como maestro de oración y director de Ejercicios espirituales, Franz Jalics ofrece en esta obra un manual práctico para quienes deseen emprender por sí mismos el camino contemplativo.

A lo largo de estas páginas también se enseña a practicar la invocación de Jesús que la tradición ha denominado oración del corazón.

Franz Jalics

Franz Jalics nació en Budapest (Hungría) el año 1927. Tras la Segunda Guerra Mundial ingresa en la Compañía de Jesús. A finales de los años cincuenta trabaja como profesor de teología dogmática y teología fundamental en Chile y Argentina. Desde 1963 se dedica a dirigir Ejercicios espirituales, primero en Argentina, después en Estados Unidos y Alemania.
Jalics se propone enseñar a llevar una vida contemplativa. En particular, considera que la oración de Jesús es el camino accesible para llegar a la contemplación en la vida cotidiana.
Entre sus publicaciones destacan El camino de la contemplación (2006), así como Jesús, maestro de meditación y El acompañamiento espiritual en el Evangelio (2012, 2014). / Más información

Detalles del libro:
Título: EJERCICIOS DE CONTEMPLACIÓN
Subtítulo: Introducción a la vida contemplativa y a la invocación de Jesús
Título Original: Kontemplative Exerzitien
Autor: Franz Jalics
Traducción de: Beatriz Romero y Helga Heineken
Editorial: Sígueme
Año de edición: 2021
Nº de páginas: 320
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 13.5 x 21
ISBN: 978-8430113309

Selección de textos: