Ruta de Sección: Inicio > Libros > Artículo

Libros - Sri Ramakrishnan Swamiji Dravidacharya

Comentarios al Drg drsya viveka
Tratado sobre el Sujeto Trascendente y la Meditación Vedanta Advaita

Comentarios al Drg drsya viveka

Presentación:

Por primera vez se presenta esta obra clásica del Vedanta Advaita (No-Dualidad) con comentarios de auténticos swamis (maestros), tal y como se enseña actualmente en las escuelas tradicionales hindúes.

De gran valor para aclarar los puntos más difíciles de entender de esta extraordinaria enseñanza que está en la base de la religión hindú, así como, de una u otra forma, de todas las religiones del mundo.

El conocimiento de la Verdad; de la Realidad; de Dios, se plantea como una cuestión básica en nuestra época, donde todo parece carecer de sentido, donde el ser humano vive una vida alienada, en una constante ensoñación; alejado de la Realidad, y cuya resolución puede traer como consecuencia una vida más plena, más rica en todos los aspectos del ser humano y, consecuentemente, de la humanidad.

Dravidacharya

SRI RAMAKRISHNAN SWAMIJI (DRAVIDACHARYA)
Reside en la actualidad en la mítica ciudad de Rishikesh (estado de Uttarakhand, India) situada en la ribera del Ganges y a los pies de los Himalayas. Si bien su origen es la ciudad de Chennai, desde muy joven se dirigió a Rishikesh en búsqueda del Conocimiento Último. Allí fue iniciado en las enseñanzas del Vedanta Advaita por varios maestros tradicionales. Entre ellos destacan Swami Shanti Dharmananda Sarasvati, que fue discípulo de Swami Satyananda Sarasvati, quien, a su vez, fue discípulo del famoso Swami Sivananda. / Más info


Swami Paramarthnanda

SWAMI PARAMARTHANANDA
Estudió en Sandeepany Sadhanalaya de la Misión Chinmaya. Tomó Sanyasa de Swami Dayananda (arsha vidya). Es devoto de ambos Maestros: Swami Chinmayananda y Swami Dayananda.

Swami más tarde comenzó a tomar clases de Vedanta Advaita Shastra en Chennai.

Detalles del libro:
Título: COMENTARIOS AL DRG DRSYA VIVEKA
Subtítulo: Tratado sobre el Sujeto Trascendente y la Meditación Vedanta Advaita
Autor: Swami Dravidacharya y Swami Paramarthananda
Traducción y notas de: Roberto Mallón Fedriani
Editorial: Vía Directa
Año de edición: 2021
Nº de páginas: 246
Encuadernación: Rústica
Formato: 15,2 x 22,8
ISBN: 978-8412289305

Nota preliminar (extracto)

Este libro constituye la primera publicación en castellano de un texto fundamental de la tradición Vedanta Advaita. Viene acompañado de los comentarios de dos maestros vedánticos vivientes. Por un lado, Swami Ramakrishnan “Dravidacharya”; por otro, Swami Paramarthananda. Ambos son maestros reconocidos por la comunidad vedántica tradicional, y están muy lejos de las distorsiones neo-advaita que tanto se vienen divulgando por Occidente en las últimas décadas.

El lector encontrará aquí en primer lugar el texto original en sánscrito, una traducción del mismo, y a continuación una explicación de los dos comentaristas, sin las cuales la mayor parte de la sabiduría allí contenida quedaría desapercibida, sobre todo para los lectores occidentales sin una base doctrinal mínima en el Vedanta.

Este Drg Drsya Viveka tiene un carácter excepcional, no ya por la cualidad e importancia de los autores a quienes —si bien de forma un tanto incierta— se les atribuye (Swami Vidyaranya y Swami Bharati Tirtha, ambos Shankaracharyas del siglo XIV de la era cristiana), sino por la sencillez y claridad con la que expone una verdad trascendental que —como se afirma en la tradición vedántica— todo ser humano debiera llegar a comprender en mayor o menor medida para poder darle sentido a esta existencia mundana; una verdad que coincide con las verdades esenciales y metafísicas de las demás tradiciones esotéricas tradicionales auténticas, y que en muchos casos quedan muy lejos del alcance de los auténticos buscadores espirituales de nuestros Tiempos.

El libro está constituido por los 46 versos (slokas) originales. Les siguen, uno a uno, los comentarios aportados por Swami Dravidacharya y Swami Paramarthananda. Estos comentarios están basados en charlas impartidas por ellos mismos, y de manera independiente, ante pequeños grupos de discípulos, con lo que, si bien el texto que hemos elaborado carece de un carácter “literario”, no obstante, constituye una exposición directa —casi coloquial— que creemos consigue llegar al fondo de las cuestiones, aclarándolas incluso ante un lector no acostumbrado o incluso no conocedor de la tradición vedántica...

Roberto Mallón Fedriani, 2021