Ruta de Sección: Inicio > Maestros > OM C. Parkin

Maestros y Autores (cuasi-tradicional)

OM C. Parkin

OM C. Parkin

OM Cedric Parkin es un maestro de la sabiduría y la filosofia eterna. Como místico ayuda a las personas a experimentar el silencio interior y abre un espacio para el encuentro con el Ser (darshan) en el diálogo. Como maestro espiritual acompaña a personas de todos los credos en el camino interior y como filósofo da conferencias en toda Europa sobre todas las facetas de la naturaleza humana..

OM C. Parkin, maestro de Advaita (no-dualidad), combina la antigua enseñanza de sabiduría de la India, el Advaita Vedanta (Ramana Maharshi), con la filosofía occidental y el misticismo cristiano, creando así un nuevo acceso a las raíces espirituales de las personas occidentales. A través del arraigo en la vida y en la cultura propias el ser humano puede finalmente descubrir su propio Ser. Así pues acaba el sufrimiento causado por la separación. El Advaita no es ninguna doctrina de sabiduría de oriente o de occidente. Es la esencia interior de la religión, el fin del sufrimiento.

OM está bien despierto, sumamente concentrado y totalmente presente. Parece un hombre del norte de Hamburgo, noble, sincero, serio y reservado, sin embargo al mismo tiempo, uno tiene la impresión de que nada escapa de su mirada, que ve las cosas en su profundidad y directamente en el corazón de las personas, (no siempre) de una manera agradable, pero siempre incorruptible. Su franqueza es desarmante y clarificadora, conmovedora y a menudo dolorosamente quemante. Esto le convierte en un espejo para nosotros, no siempre agradable, pero profundamente clarificador. Con la precisión lingüística de un cirujano, muestra los pensamientos y reflexiones para que la verdad más profunda de la naturaleza humana pueda aparecer: "Tú eres quietud. Tú eres libre."

Cedric Parkin nació en 1962 y en la actualidad vive en Hamburgo. Estudió psicología y las enseñanzas del Eneagrama. Más tarde se involucró en Sufismo y Chamanismo y trabajó como sanador. El 6 de Agosto de 1990, Cedric Parkin muere en un accidente de coche fatal. Fue vuelto a la vida por los médicos, pero se mantuvo en coma durante días. Este impacto produjo la experiencia del despertar; en la tranquila oscuridad de su muerte encontró su Ser inmortal.

"Tuve la gran fortuna de concedérseme una experiencia total, no solo inmaterial sino impersonal, en la cual la dualidad se disuelve. Sin embargo, estoy seguro de que la ilusión se hubiera revivido si no me hubiera encontrado poco tiempo después con una maestra despierta".

Poco después del accidente, OM encuentra a la maestra de advaita Gangaji. Al ser ella misma una iluminada, comprende su experiencia y le guía más profundo en su interior. La realización de OM se profundiza hasta el reconocimiento total e impersonal de: YO SOY ESO. Con agradecimiento, en 1994 escribe a Gangaji:

"Hablo por tu boca, porque es mía. Este es el no-lugar donde te encuentro, no como estudiante, no como maestro, ni siquiera como hermano, sino como tu MISMO SER."

El Advaita Vedanta fue reanimado en el siglo XX por Sri Ramana Maharshi, Sri H.W. L. Poonja, la americana Gangaji y otros. Hoy en día en la mayoria de las ocasiones viene llamado Advaita o Neo-Advaita . Una y otra vez en su doctrina OM se refiere a esta tradición y a maestros espirituales y sobre todo a Gangaji:

"Soy un niño, ella es mi madre. Su respiración soplaba el polvo de mis ojos, su claridad dirigía mi espíritu, su agudeza destruía mi arrogancia, su suavidad fundía el hielo alrededor de mi corazón. Su amor me acogía y me ahogaba - en el manantial eterno del Ganges."

Para OM Advaita comprende el testimonio atemporal de los maestros realizados de todas las tradiciones. La doctrina de Jesús, la doctrina de Gautama Buddha, la doctrina de Meylana Rumi y las doctrinas de los rabinos jasídicos — ellas todas apuntan al corazón del SER y aluden a la unidad misteriosa, la reunión con el divino que sólo puede ser experimentado y nunca enseñado.

"Advaita no es ninguna doctrina. Advaita es el fin de la doctrina. Es para aquéllos que están dispuestos para este fin. En la historia moderna de la humanidad el fin nunca antes ha estado tan accesible a muchas personas como ahora. Advaita puede existir sólo por un momento — pero este momento es eterno."

Tomado de: www.om-c-parkin.de

Recursos:

Libros - Publicaciones:

El Nacimiento del León

El mito de la iluminación

La inteligencia del despertar

Ensayos:

Artículos de su Web (OM C. Parkin)

Entrevistas:

De una entrevista con OM C. Parkin Por Premananda (European Masters - Blueprints for Awakening)


Webs, blogs y redes sociales:

Páginas web de OM C. Parkin: OM C. Parking, Versión inglesa, Versión española