Ruta de Sección: Inicio > Maestros > Nome

Maestros y Autores (cuasi-tradicional)

Nome

Nome

Nome nació el 23 de enero de 1955 en Long Island, Nueva York y pasó la mayor parte de su infancia en Nueva Jersey. Aunque no es de una familia de orientación religiosa, Nome cuando era niño tenía recuerdos y una vívida familiaridad con lugares, imágenes y palabras que él llegó a conocer más tarde como asociados con Sri Ramana Maharshi y el Vedanta Advaita. Su primera experiencia espiritual le llegó a los 16 años ―sin una búsqueda espiritual previa (en esta vida)― un día en un parque. Fue nirvikalpa samadhi. Sri Ramana Maharshi se refiere a nirvikalpa samadhi como la completa absorción en el Ser con el resultante olvido del mundo manifestado, como un estado de trance dichoso, pero no permanente, como un cubo de agua metido en un pozo.

Después del cumplir los 17 años, antes de terminar la escuela secundaria, dejó a su familia sin decirles que se marchaba. Cuando un amigo le preguntó por qué se iba, él dijo: "Para alcanzar la Realización del Ser". Se compró un billete de avión y voló a San Francisco. En San Francisco conoció a Swami Swanandashram, quien le enseñó el Sanatana Dharma (la Enseñanza Eterna). Nome mantuvo el foco de su vida en el interior. Encontró sabiduría en libros como Conversaciones con Ramana Maharshi, el Avadhuta Gita, el Astavakra Gita y obras de Sankara como el Atma Bodha.

Vivía como un renunciante, meditando, practicando intensamente Atma Vichara (Auto-indagación). Durante este período de práctica, Nome vio que "Quienquiera que seamos, la Felicidad está en el interior, y no puede estar más separada de nosotros de lo que nosotros podemos estar separados de nuestra propia existencia". Ahora bien, ¿cómo volver la mente hacia adentro, continuamente? La respuesta fue la continua indagación del Maharshi, revelando la Felicidad del Ser. La búsqueda de la felicidad es realmente la búsqueda del Ser, que es la Realidad. Se puso en manos de Sri Bhagavan, sintiendo que cuando se realiza la consagración del corazón, la Gracia siempre está presente.

En 1974, a los 19 años, cuando esperaba en el consultorio de un cirujano bucal, meditando en un pequeño folleto de Ramana, la Realización del Ser, Nome se dio cuenta final y completamente que la noción del "yo" no se refiere a ninguna entidad del ego realmente existente, y es en sí misma irreal. Este "yo" no viene del Ser real, no viene de "algo más", y no es auto-generado. Esta fue la revelación de la Verdad, sin estas palabras o ideas. Todo lo objetivo desapareció, para no volver jamás. Esto es a lo que Ramana se refiere como Sahaja Samadhi.

Nome

En 1978, después de cuatro años que pasó la mayor parte en silencio, Nome comenzó por primera vez a responder preguntas de los aspirantes sinceros en una casa en San Bruno, CA, luego en Boulder Creek y finalmente en Santa Cruz. Alrededor de Nome se formó un grupo de buscadores espirituales que fue llamado al principio "El Ashram Avadhut". Se celebraba Satsang en Santa Cruz y San Francisco.

Desde entonces, además de dar satsang en la SAT (Society of Abidance in Truth), en Santa Cruz, California, Nome continua escribiendo, traduciendo y publicando textos espirituales que ayudan al practicante de la Auto-indagación y del Vedanta Advaita. Nome comenzó a colaborar en 1988 con el Dr. H Ramamoorthy, un erudito en sánscrito y tamil, en la traducción de escrituras originales del Vedanta Advaita al Inglés. Juntos tradujeron más de 20 textos del Vedanta Advaita. De éstos, más de la mitad han sido publicados hasta la fecha. El trabajo de traducción continuó desde 1988 hasta el fallecimiento del Dr. Ramamoorthy en 2001. Nome ahora continúa traduciendo y publicando textos en sánscrito, incluyendo la terminación de manuscritos que se iniciaron en colaboración con el Dr. Ramamoorthy.

Nome ha viajado a la India en varias ocasiones, permaneciendo en Sri Ramanasramam, Tiruvannamalai y El Centro Ramana para el Aprendizaje en Bangalore, India. Además de dar satsang en la SAT, transmite el Vedanta Advaita no-dual de Sri Bhagavan Ramana Maharshi y Adi Sankara y la práctica de la Auto-indagación (Atma Vichara).

Recursos:

Libros - Publicaciones:

SAT Publications (Society of Abidance in Truth)

Books by Nome (Amazon)

Otros recursos:

Retiros (Society of Abidance in Truth)

Calendario de eventos (Society of Abidance in Truth)


Webs, blogs y redes sociales:

Página web de Nome: Society of Abidance in Truth
Blog: SAT - Society of Abidance in Truth
Wikipediay: Nome (spiritual teacher and author)