Extractos - Helen Hamilton
Ser sin forma
Por Helen HamiltonAhora mismo en este mundo hay miles y miles de buscadores espirituales que creen conocer toda la verdad de lo que son...
«He visto lo que realmente soy, pero todavía tengo que vivir en el mundo»,
«¿cómo vivir como lo sin forma, y todavía pagar mis facturas e ir a trabajar?»
Muchas veces oigo a personas que dicen y creen que han comprendido plenamente la verdad de lo que son, pero siguen creyendo profundamente en un “aquí fuera” que es diferente de la realidad del Ser sin forma. Si crees que esto es lo que todavía te está pasando, entonces la realización aún no es completa. El verdadero conocimiento de lo sin forma es saber que tu eres toda la Realidad. No hay “mundo” o “manifestación” o “reflejo” externo a la conciencia no manifestada que eres. La plena realización de la realidad absoluta debería y DEBE impregnar también toda tu vida y, a no ser que lo haga, aún no está completa. Lo que llamamos el mundo exterior, el universo de objetos sólidos, no es como pensamos que es. Ninguna forma, ningún cuerpo, ningún objeto está realmente ahí como pensamos que está y hasta que esto haya sido profundamente asimilado continuarás experimentando carencia, limitación y sufrimiento.
Diré esto otra vez porque contradice muchos de nuestros preciados supuestos:
- El mundo no es diferente ni está separado del Ser.
- Lo manifestado nunca surgió de lo no manifestado.
- No hay diferencia entre la forma y lo sin forma.
- No eres un ser espiritual teniendo una experiencia humana, no hay ser ni humano.
- El mundo solo parece ser real hasta que ves lo que realmente es y lo que realmente eres.
Estas afirmaciones pueden parecer asombrosas y falsas ahora mismo, pero te insto a que permanezcas abierto mientras empezamos a desmontar los supuestos que hacen que parezca que vives en un mundo sólido y tangible; dentro de un cuerpo humano sólido que se mueve en el tiempo y el espacio. Podrás comprobar que lo que lees es cierto cuando lo apliques. Solo entonces verás que nada es como habías pensado que era.
Solo existe el Uno y ese Uno eres tú. Estás en todas partes en todo momento y no estás en algún lugar. Ideas como “en algún lugar” y “en todas partes” no se aplican a ti si eres lo sin forma. Detente y compruébalo ahora mismo. Tómate un momento para experimentar directamente la respuesta a la pregunta “¿qué soy?” y “¿dónde estoy?”. Si te das cuenta, cuando experimentes tu verdadero Ser, verás que no eres una cosa, ni una forma. Puedes reconocer que estás muy presente aquí, pero ¿dónde estás en realidad? ¿Puedes siquiera decir dónde estás y dónde no estás? ¿Tienes algún límite?
Es importante que solo confíes en lo que puedes demostrar que es verdad y que no vuelvas a lo que piensas que eres. Observa que tu cuerpo humano y tus pensamientos parecen aparecer en esta inmensidad que eres, pero: ¿es eso realmente lo que ocurre?, ¿hay tú y tu cuerpo?
A la mayoría de las personas les parece muy real y lógico que tengan un cuerpo humano y que tengan pensamientos, tanto que probablemente nunca se les ocurriría cuestionarse si es así en realidad.
Estás leyendo este libro para descubrir qué es realmente la realidad. Para ello debes estar dispuesto a cuestionar lo que quizás no hayas cuestionado antes y a mirar las cosas de una forma diferente.
Las siguientes afirmaciones son ciertas. Si sueltas todas las suposiciones podrás experimentarlas como verdaderas. No te preocupes si ahora mismo no te resuenan como verdaderas; vamos a trabajar con las suposiciones que se interponen en el camino del conocimiento.
Te animo a que leas las siguientes afirmaciones que son verdaderas y a que observes si encuentras resistencia a alguna en particular. Si algunas afirmaciones te resultan difíciles de entender, o las entiendes lógicamente pero no puedes vivirlas así, toma nota de ellas. Si te das cuenta de que una de estas afirmaciones es cierta, te resultará más fácil comprender todas.
- Ser sin forma significa que estás aquí sin esfuerzo.
- Ser sin forma significa que eres inmortal.
- Ser sin forma significa que no hay nada más que tú, que no hay nada que no seas tú o que esté separado de ti.
- Ser sin forma significa que nunca jamás terminas o empiezas.
- Ser sin forma significa que eres ilimitado y que siempre lo has sido.
- Ser sin forma significa que no puedes morir y que nunca has nacido.
- Ser sin forma significa que puedes aparecer como formas, figuras y objetos. La forma no es diferente de lo sin forma.
- Ser sin forma significa que lo sabes todo, porque todo eres tú.
- Ser sin forma significa que eres infinito. Nunca puedes quedarte sin nada, carecer de algo o querer o necesitar algo.
Si tu experiencia de la vida, o de la realidad, es diferente de esto, entonces todavía hay pensamientos y suposiciones que se interponen en tu percepción de la realidad.
Volveremos a examinar estas afirmaciones y más adelante en el libro se explicarán, una vez que hayamos deshecho las suposiciones que se interponen en el camino. Por ahora, es suficiente saber que el nivel más elevado de iluminación es aquel desde donde vivimos como y según estas afirmaciones.
La realidad ya es como es, nada va a cambiar porque comprendas lo que lees en este libro, sino que simplemente serás finalmente capaz de ver cómo es realmente y cómo ha sido siempre. El mundo seguirá pareciendo estar ahí, tu cuerpo seguirá funcionando y haciendo lo que necesita hacer. Todo seguirá exactamente como está, pero podrás ver con claridad.