Ruta de Sección: Inicio > Artículos >Extractos > Artículos

Extractos - Emma Vázquez

Red flower

Con ESTO me basta

Por Emma Vázquez

¿Alguna vez has sentido que «con ESTO me basta»? Yo sí. Muchas veces. Y también muchas veces he sentido todo lo contrario. Lo curioso es que los «con ESTO no me basta» son los que me han llevado a los «con ESTO me basta». Hasta que Olvido que «con ESTO me basta» y empiezo a perseguir lo que mis historias mentales me cuentan sobre lo que supuestamente me falta: más dinero, más tiempo libre, más amigas, una pareja, más Consciencia, más Paz, más Comprensión...

Es un ir y venir. Un me duermo para despertarme de nuevo. Pero, ¿quién se duerme y quién se despierta? Nadie. Porque no hay «nadie en casa» que pueda hacerlo. SIMPLEMENTE, sucede sin previo aviso. Sucede «porque sí» y «por qué, ¿no?».

La Vida, LO que somos, no necesita al «yo separado» para Existir, para Ser, para suceder. No somos conscientes de ello, pero la Vida funciona sola. Como siempre ha hecho. Da igual que «tú» o «yo» despertemos o no. En serio. No es un propósito de la Vida que lo hagamos. ¿Sabes por qué? Porque la Vida, que es lo que Somos (no el «yo» ilusorio) ¡ya está Despierta! ¡Ya está Iluminada! ¡Ya está en Samadhi!

¿Cómo va la Luz a Iluminarse si es LO QUE ES?

¿Y por qué, entonces, existe el Camino Espiritual y la llamada a la Iluminación en algunos «yoes»? Porque ES LO QUE ES. Porque la Vida está llena de millones de películas que está creando ella misma en cada instante, TODAS SIENDO al unísono en el mismo tiempo y espacio. Y una de ellas es la Película del alcanzar el Despertar de la ola que se cree estar separada del Mar y ser algo distinta a Él.

Es el Despertar de la misma Vida que se está haciendo la dormida, pero que no está dormida en Absoluto. Es el DARSE CUENTA de la Vida de «quién» es en Realidad.

Ya sé que suena un poco rebuscado, pero «yo» lo siento como si fuera algo así. Igualmente, me es indiferente el por qué. Porque lo importante es que con ESTO me basta. Me basta con respirar, con sentir, con vivir, con existir. No necesito saber de dónde vengo ni a dónde voy porque Aquí y Ahora es lo único que necesito para SER. Y Aquí y Ahora es LO que Soy.

Me basta con Saberme Vida, Existencia, Unidad. Me basta con Saberme Perfección. Me basta con poder percibir la fragancia de una flor...

¿Te cuento un Secreto? También «no me basta con ESTO». Y «no me basta» porque la película que «yo» estoy viviendo es la de alcanzar la Iluminación. Al menos, en este preciso momento en el que estoy escribiendo estas palabras.

¿Pueden convivir ambos sentires a la vez? ¿Me basta y no me basta con ESTO? Sí. Lo hacen. Es como la quietud movida. O el ruido silencioso. Como si uno sucediera en la superficie y el otro, en lo profundo. O como el actor que se da cuenta de que no es el perro, pero sigue interpretándolo AHORA consciente de ello.

¿En algún momento sólo habitará el «me basta con ESTO»? No tengo ni idea. Puede ser que sí. O puede ser que no. Ni lo sé ni me importa ni necesito saberlo porque con ESTO me basta...

Fuente: Emma Vázquez. De su libro Samadhi