Ruta de Sección: Inicio > Maestros > Artículo

Sección Maestros y Autores

Jorge Luis Jáuregui

Jorge Luis Jáuregui

Jorge Luis Jáuregui es mexicano y discípulo de Swami Dayananda Saraswati. Desde 1975 enseña Vedanta a personas en grupos físicos, y ahora también a través de Skype, a estudiantes de Estados Unidos, México y otros países de América Latina. Ha traducido al español una variedad de textos de Vedanta y escrito artículos sobre el tema. Sus charlas son constructivas, amenas y prácticas, aparte de profundas y llenas de sentido común. El Sr. Jáuregui es padre de familia y fue propietario de empresas comerciales en EE.UU.

Fue expuesto a este conocimiento a través de dos maestros hindúes del Vedanta tradicional, Swami Chinmayananda y Swami Dayananda Saraswati, con quienes tuvo una relación directa durante más de treinta años.

Mis Maestros me expusieron a una visión de la vida y de mi mismo que me ha permitido reconocer y atender el problema fundamental de no conocer mi verdadero Ser. Este es el problema de todo ser humano. Se me ayudó a darme cuenta que mi sentido de que soy un ser limitado y sus consecuentes dependencias, no tiene bases legítimas. Magistralmente fui expuesto a la sabiduría espiritual contenida en los textos llamados Upanishads y Bhagavad Guita. Eso me permitió reconocer quién en realidad soy. Ese descubrimiento me ha producido a mi y a los seres a mi derredor, muchas bellas consecuencias de vida. Mi esperanza es que el contenido de estas clases que estoy compartiendo en www.youtube.com/JorgeLuisJaureguiM lo conduzcan a que descubra la sorprendente verdad que usted, el mundo y Dios realmente son.

— Oakland, California 2012
Jorge Luis y Chinmayananda
Jorge Luis con S. Chinmayananda

Los cursos y conferencias los realiza en cuatro ciudades de la región donde reside y además viaja periódicamente desde 1982 a su país de origen, México, en giras de conferencias y para darle apoyo a los estudiantes que allá estudian Vedanta. Ha traducido a nuestro idioma varias obras sobre estos temas, incluyendo el Curso de Estudio para el Hogar sobre el Bhagavad Gita de Swami Dayananda Saraswati, los libros de Swami Dayananda titulados Pláticas Sobre la Madurez Emocional, El Valor de los Valores, y artículos varios sobre el tema.

Vedanta es un medio de conocimiento diseñado para que un ser humano elimine de raíz el desconocimiento de su ser. Lo logra por medio de la metodología tradicional que se viene transmitiendo de Maestro a Discípulo desde tiempo inmemorial. Su enfoque es universal y conduce a que el buscador, mientras vive y funciona en el mundo de relaciones, identifique y logre la madurez interior que le permita Conocer su verdadera identidad. Esta enseñanza viene de las Upanishads, Brahma Sutras y la Bhagavad Gita.

Recursos

Vídeos:

Vídeo: Todo lo que existe es el Ser que es Brahman (YouTube)

Vídeo: ¿Quién es un Maestro Espiritual (Gurú)? (YouTube)

Webs, blogs y redes sociales:

Webs: Vedanta - La ciencia y el arte de vivir
Facebook: VEDANTA-Jorge Luis Jáuregui
YouTube: Jorge-Luis Jauregui, Jorge-Luis Jauregui
Twitter: Jorge Luis Jauregui