Ruta de Sección: Inicio > Maestros > Artículo

Sección Maestros y Autores

Arupa Om

Arupa Om

Arupa Om, licenciado en música de orquesta de cámara y sinfónica, docente de violoncello y director de orquesta, ha sido por muchos años un buscador de la Verdad o la Realidad como se dice también.

Con tan solo quince años de edad, pierde a su madre inesperadamente y este hecho marcaría un antes y un después en su viaje espiritual.

Así es como comenzó su búsqueda espiritual pasando por muchas tradiciones: filosofía hermética, ciencias espírita, zen, budismo tibetano, ciencias gnósticas, sufismo… Finalmente nadie podía hablarle desde la visión directa de Dios o ESO que tanto anhelaba.

Cansado de la búsqueda, abandona la espiritualidad con la convicción de que lo que él estaba buscando, no podría ser dado ni por los libros, ni por nadie desde afuera.

En este soltar absolutamente todo, tiene su primer abandono en solamente ser, estando seguro de una sola cosa: "existo, esta es la verdad innegable. Con inquietudes, con certezas, a pesar de la búsqueda, despierto o en la ignorancia, nunca dejo de existir". Pocas semanas después de este hecho, llegarían a él las enseñanzas de Sri Nisargadatta Maharaj a través del libro “Yo Soy Eso” y casi de inmediato, el mensaje de Bhagavan Sri Ramana Maharshi, gracias a quienes llegaría el fin de su recorrido.

Comienza a estar en contacto con una maestra de la Vía Advaita (No Dualidad), compartiendo señalamientos y descubriendo que la Verdad o Realidad que ella señalaba no era más que aquello que estaba siendo experimentado directamente como su Sí Mismo. Al comentarle sobre esto que acontecía y continuando este compartir es que le fue sugerido tomar el nombre espiritual de ARUPA.

Arupa significa "Sin forma. Ni la forma más minúscula, ni la forma cósmica. Más allá de la forma y la no-forma". La maestra prosiguió: “Arupa: el sin forma, vibrando aquí, ahora, confirmando la belleza resonante de la sabiduría que atraviesa todas las proyecciones. ¡Bienvenido Arupa!”

Arupa continúa llevando el mensaje de la no dualidad y brindando Satsangh (conferencias, sesiones de preguntas y respuestas), prácticas de meditación, retiros, grupos de estudio y más, con buscadores sinceros que desean liberarse de las ataduras del condicionamiento y disolverse en la Verdad Inmutable que se ES.

Recursos:

Artículos:

Sobre la Meditación - parte 1

Sobre la Meditación - parte 2

El Voto de Renuncia: Sannyasa

El Maestro en la senda espiritual (Arupa Om)

Guru Kripa Hi Kevalam (Arupa Om)


Webs, blogs y redes sociales:

Web y blog: Satsangh con Arupa Om
Instagram: advaita.om