Ruta de Sección: Inicio > Libros > Artículo

Libros - Thich Nhat Hanh

Zen y el arte de cambiar el mundo
Meditaciones, historias y reflexiones para salvar al planeta y a la humanidad

Zen y el arte de cambiar el mundo

«Cuando despiertas y comprendes que la Tierra no es solo el entorno, que la Tierra somos nosotros, rozas la naturaleza del interser. Y en ese momento puedes establecer verdadera comunicación con el planeta.»
Thich Nhat Hanh

Cambio climático, crisis energética, catástrofes naturales, desigualdad, violencia, nuevas enfermedades... En un mundo fracturado, necesitamos una dimensión espiritual capaz de generar felicidad, armonía y reconciliación. Si queremos que nuestro planeta tenga una oportunidad, debemos trascender las nociones imperantes de separación e individualidad para empezar a desarrollar un sentido de la identidad más integral, que trascienda el espacio y el tiempo, que se extienda hacia el universo, que abarque más de una vida. Hoy, más que nunca, es urgente despertar.

Salpicado de meditaciones, relatos zen y experiencias personales del maestro Thich Nhat Hanh, Zen y el arte de cambiar el mundo propone cinco prácticas de mindfulness que transformarán nuestra manera de trabajar, consumir, escuchar e interactuar con el mundo. Un camino de cambio y sanación esenciales para reinventarnos individual y colectivamente.

Thich Nhat Hanh

Es monje budista, poeta, erudito y activista por la paz y por los derechos humanos. Se ordenó a los dieciséis años como monje budista y durante la guerra del Vietnam fundó el movimiento del budismo comprometido para ayudar a sus conciudadanos. Las enseñanzas del maestro e introductor del mindfulness y considerado uno de los líderes que más han influido en Occidente, han marcado a algunas de las personas más poderosas del planeta. Es autor de más de cien libros sobre temas diversos que abarcan desde la ecología y la paz mundial hasta la muerte y las relaciones humanas. También ha publicado poesía, cuentos para niños y manuales de meditación. / Más info

La hermana Chan Khong es la discípula monástica más importante de Thich Nhat Hanh y colaboradora de toda la vida. Lidera sus programas de compromiso con el budismo y sus proyectos humanitarios. Es autora de dos libros sobre budismo.

La hermana True Dedication es experiodista y profesora de Dharma monástico, ordenada por Thich Nhat Hanh.

Detalles del libro:
Título: ZEN Y EL ARTE DE CAMBIAR EL MUNDO
Subtítulo: Meditaciones, historias y reflexiones para salvar al planeta y a la humanidad
Título Original: Zen and the art of saving the planet
Autor: Thich Nhat Hanh
Edición y comentarios de: la hermana True Dedication
Traducción de: Begoña Laka Mugarza
Editorial: Urano
Año de edición: Abril 2022
Nº de páginas: 288
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 15 x 22.4
ISBN: 978-8417694579

Vivimos una concatenación de crisis sin precedentes. Para afrontar los cambios que viven el planeta y la humanidad como especie, necesitamos encontrar maneras de potenciar nuestra claridad, compasión y coraje para actuar. Tenemos que adoptar una visión más amplia del ser humano y el planeta. El problema al que nos enfrentamos es de índole humana y su solución debe pasar por una dimensión espiritual.

Para el venerado maestro Thich Nhat Hanh, el mindfulness y las radicales revelaciones que propicia el zen nos proporcionan la fuerza y la claridad que necesitamos para desarrollar una nueva forma de ser centrada en la sanación y la armonía con nosotros mismos, en nuestras relaciones y con la Tierra. A través de la meditación podemos reimaginar quiénes somos, entender qué es la vida y vislumbrar la verdadera naturaleza del planeta que tratamos de proteger. Ese es el objetivo de las prácticas propuestas por Zen y el arte de cambiar el mundo: desechar la noción de que el ser empieza y termina en esta vida y experimentar, en este mismo instante, la realidad de la conciencia, más allá del espacio y el tiempo. No como una idea abstracta sino como una realidad que todos podemos vivir y aprehender. En ese saber, hoy refrendado por la ciencia, radica el verdadero sentido de la ecología. Un libro urgente para tiempos convulsos, que nos conduce por un camino espiritual capaz de aportar verdadero amor y felicidad, restaurar la comunicación y ser el cambio que queremos ver en el mundo.