Libros - Susana Ortiz
UCDM - Lecciones de dicha y esperanza
Comentario al Manual para el Maestro
En un mundo regido por el principio de escasez que nos convierte forzosamente en competidores, supervivientes y enemigos, el Maestro de Dios aparece como una lluvia regeneradora, como un símbolo de esperanza. El Maestro de Dios es, parafraseando el Curso, alguien que simplemente, en algún momento, tomó la decisión de no ver sus intereses como algo aparte o diferente de los intereses de los demás.
Este es un mundo en el que se ignora la realidad. La realidad es que todo está unido a todo, que no se puede ganar a costa de otro y que el mundo agoniza debido a la falta de amor.
Este libro te acompaña en el viaje más importante que pueda concebirse: ése que te lleva del miedo al Amor.
* * *
Susana Ortiz
Susana Ortiz tuvo una profunda experiencia de despertar en el año 1990. Un par de años después apareció en su vida Un Curso de Milagros, enseñanza que inmediatamente reconoció como su camino con corazón. Durante 20 años el curso se fue integrando hasta convertirse en una Enseñanza Viva que desde el año 2012 ha ido atrayendo a un número creciente de personas que buscan la comprensión de este mensaje radical de no dualidad.
Detalles del libro:
- Título: UCDM - LECCIONES DE DICHA Y ESPERANZA
- Subtítulo: Comentario al Manual para el Maestro
- Autor: Susana Ortiz
- Editorial: Chinmayam Ediciones
- Año de edición: Diciembre 2022
De la Introducción
(M-in.1:1-3) En el pensamiento del mundo, los papeles de maestro y estudiante están, de hecho, invertidos. Esta inversión es típica. Parece como si el maestro y el alumno estuvieran separados y como si aquél le diera algo a éste, en vez de a sí mismo.
Es de vital importancia comprender esta idea.
Estudiamos un curso con el que estamos des-condicionando nuestra mente de todas las creencias que le hacen percibir un mundo de fragmentación, en el que la relación es siempre entre dos. Pero esto es síntoma de enfermedad mental. En el pensamiento del mundo lo natural es que la relación exista entre dos: madre-hijo, pareja, amigos, hermanos, discípulo-maestro... Parece que está teniendo lugar entre dos que son completamente diferentes y que se relacionan en un estado de desigualdad: Un estado en el que uno tiene algo de lo que el otro carece y la relación permitirá una transferencia del que más tiene al que carece o tiene menos.
Es lo que aprendimos y no se nos ocurre jamás cuestionar. Y muchos de nosotros, al acercarnos a las páginas de este Libro, estamos escuchando por primera vez y empezando a cuestionar esa experiencia nacida de la creencia, que se irá corrigiendo progresivamente hasta que, en cambio, podamos hacer natural la experiencia de unidad. La experiencia milagrosa que cancela todo especialismo, toda diferencia entre dos y consigue que los fragmentos colapsen en una unidad.
Esto es algo que podemos sentir en una experiencia meditativa en la que se sueltan todos los agarres del miedo, todos los disfraces que usamos: el cuerpo, la historia personal, la identidad especial, los planes, metas, memorias... En definitiva, las capas de irrealidad con las que el ego, en su grandiosidad, ha pretendido eclipsar la sencillez misma; esa luz de la Conciencia que se conoce y vive en ese estado.