Libros - Luis de Santiago
Todo es Nada
Advaita tradicional para el mundo de hoy
Textos e imágenes que llegan directo al corazón.
Luis de Santiago es un maestro en la tradición Advaita de Ramana Maharshi y su devoto Robert Adams. Fue discípulo de Robert y pasó dos años con él en Los Angeles. Cineasta y fotógrafo de profesión, Luis de Santiago vive en La Coruña, España. Luis está a disposición de todos aquellos que realmente desean conocer su verdadera identidad.
Compartiendo silencio, conocimiento no intelectual y compasión. Luis enseña sólo por experiencia directa y domina el español y el inglés. Prefiere los grupos pequeños y enfatiza la importancia, reconocida desde hace miles de años, del contacto directo con un maestro, en contraposición al conocimiento obtenido de libros, grabaciones o vídeos. Él descubrió las enseñanzas de Ramana Maharshi cuando era un adolescente en Venezuela; conoció a su maestro y amigo Robert Adams en California, y pasó dos años sentado a sus pies todos los jueves y domingos, disfrutando de su presencia y su silencio, ya que Robert tenía la enfermedad de Parkinson muy avanzada y apenas podía hablar. La realización de Luis llegó en su ciudad natal, La Coruña, mientras cuidaba de su esposa, Bibiana, que padecía una enfermedad terminal. Después de varios años comenzó a enseñar tranquilamente y ahora tiene seguidores en ambos lados del Atlántico, en países tan diversos como México y la República de Irlanda. / Más información
Detalles del libro:
- Título: TODO ES NADA
- Subtítulo: Advaita tradicional para el mundo de hoy
- Autor: Luis de Santiago
- Editorial: Independently published
- Año de edición: Diciembre 2020
- E-book: Versión Kindle
Versión en inglés:
- Título: ALL IS NOTHING
- Subtítulo: Traditional advaita for today's world
- Autor: Luis de Santiago
- Editorial: Independently published
- Año de edición: Diciembre 2020
- E-book: Versión Kindle
Extracto:
En el Silencio la mente no tiene donde esconderse.
Sin palabras, conceptos o imágenes para usar como trinchera, sin nada con que camuflarse.
En el silencio sus propuestas, mentiras y maquinaciones son
fácilmente observables por la nada consciente.Fáciles de inmolar en el "Yo" de tu corazón.
Y así solo quedará la Paz.
CONCIENCIA (BRAHMAN)
En advaita conciencia significa «ser conscientes», percibir todo lo que sucede dentro y fuera (aunque la diferencia entre dentro y fuera no existe).
Percatarse. Ser conscientes, un estado eterno e inmutable, a diferencia de estar consciente que denota temporalidad. La conciencia es el principio único del universo.
Sobre la conciencia se superpone todo lo que llamamos mundo físico y mental. Sin ella no existiría nada.
ADVAITA PARA PRINCIPIANTES
Es muy simple.
Solo observa tu mente y cuando un pensamiento surja, obsérvalo, sin juzgarlo ni tratar de cambiarlo, y pregúntate ¿Quién está teniendo este pensamiento? la respuesta es siempre "Yo". Agárrate a ese "Yo" y empieza a re-trazar sus pasos hasta llegar a su origen, quédate allí cuanto puedas.
Por supuesto surgirán otros pensamientos, así que repite el proceso. No fuerces nada, simplemente observa y mantente en silencio.
Si lo haces frecuentemente, al poco tiempo notaras una inmensa dicha y una profunda paz que irá en aumento.
Eso es todo, muy simple.