Ruta de Sección: Inicio > Libros > Artículo

Libros - Mª Victoria Espín

Sobre la Iniciación

Sobre la Iniciación

Descripción:

«El iniciado viaja de la circunferencia al centro, pasando del movimiento extremo a la quietud de este, donde Fanes se revela a aquel que abandonando todo deseo e interés particular, se sumerge en su naturaleza esencial, que no es sino quietud. Todo un viaje que nos lleva de vuelta al Origen del que nunca en verdad salimos. La paradoja está presente en una enseñanza siempre nueva y vibrante; siendo un permanente asombro sin improvisación ninguna, una impredecible y constante renovación».

«Celebramos a Hermes y sus mensajeros, que son el mismo Dios, a todos aquellos que floreciendo en el Jardín Hermético alumbran y guían a las almas, compartiendo con los hombres su conocimiento y esencia».

M. Victoria Espín
Mª Victoria Espín

Nació y reside en la provincia de Teruel. Se licenció en Ciencias Económicas en la Universidad de Barcelona. En Zaragoza fundó la librería 2 de Enero y fue directora del Centro de Estudios Simbólicos de dicha ciudad. Colaboradora habitual de la Revista Symbolos durante años, es autora asimismo de Historia Viva, un recorrido por la obra del polifacético escritor argentino Federico González Frías.

Facebook

Detalles del libro:
Título: SOBRE LA INICIACIÓN
Autora: Mª Victoria Espín
Editorial: Vía Directa Ediciones
Año de edición: 2020
Nº de páginas: 282
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 15 x 21
ISBN: 978-8494586866

Proemio

Navegamos en pos del Silencio y el Misterio,
en alas de Amor que todo lo puede.

Este volumen reúne una serie de artículos: algunos de ellos fueron publicados en la revista SYMBOLOS, otros son inéditos. Unos y otros se han ido articulando en torno al eje del Árbol de la Vida de la Cábala, hasta completar una estructura que se corresponde con dicho Árbol y sus Sefirot.

El recorrido desde Yesod, esfera de la Luna, hasta Binah (Saturno), nos lleva en viaje ascendente al plano de Atsiluth (el de las tres primeras Numeraciones o Sefirot), allí donde el misterio de la triunidad nos absorbe en el silencio y la soledad del Único que conociéndose a sí mismo por sí mismo da lugar al cosmos entero que no es sino su imagen, su creación.

El retorno lleva al hombre de este mundo creado a su origen increado y eterno. Al reposo más allá del movimiento y la sucesión. Unido a sí mismo por sí mismo descansa en la Unidad que todo lo abarca.

Es este un viaje real, tan real que es la misma vida en movimiento de reintegración al Sí Mismo.

«No sabemos nada, salvo que Todo es Uno y Uno es Todo. Y que todo es un símbolo de otra cosa que no conocemos. (...) Por eso somos los cultores del Misterio, entre ello el profundísimo no saber intelectual de la Alquimia y la Cábala que se nos ha otorgado y que ahora se sigue expresando por símbolos. (...)». (Federico González Frías, Rapsodia)