Ruta de Sección: Inicio > Libros > Artículo

Libros - D. S. López Pérez

¿Sabes lo que eres?

¿Sabes lo que eres?         ¿Sabes lo que eres?

Nuestra naturaleza real es existencia y conciencia infinita. Aunque somos eso ahora mismo, es muy diferente de lo que casi siempre pensamos y sentimos sobre nosotros mismos. Creemos que somos una persona con un cuerpo y mente que tiene su historia propia. Estamos totalmente convencidos que somos eso y, si queremos trascender cualquier tipo de sufrimiento y vivir en paz, nos toca investigar si pudieramos estar equivocados. Aunque el cuerpo y la mente ciertamente están presentes, ellos definitivamente no son nuestra verdadera esencia.

Este libro surge del conocimiento no conceptual y la experiencia directa del autor al investigar la esencia pura y eterna de todo lo que existe. Comenzaré a mostrarte lo que ya eres en esencia, para que investigues y lo confirmes en tu experiencia directa. Lo importante es que no tomes nada de esto como otra creencia más. No dejes que tantos conceptos erróneos y sin validar oculten esa verdad infinita que trasciende al intelecto.

Detalles del libro:
  • Título: ¿SABES LO QUE ERES?
  • Autor: D. S. López Pérez
  • Editorial: CreateSpace (Amazon)
  • Año de edición: Noviembre 2019
  • Nº de páginas: 36
  • Encuadernación: Rústica o Kindle
  • Formato Rústica: 12.7 x 20.3
  • ISBN: 978-1708886141
  • Tapa blanda:
  • Versión Kindle:

Prefacio

¿Sabes, sin duda alguna, lo que eres?... Saber lo que realmente somos es definitivamente lo más importante que podemos hacer en nuestras vidas. De lo contrario, es posible que nunca lleguemos a descubrir y disfrutar el tesoro más grande del universo.

Es un tesoro único e ilimitado y que siempre has tenido a tu disposición, pero que no has querido o podido encontrar. Como lo hemos hecho todos, has pasado los años mirando distraída o desesperadamente a tu alrededor en un mundo limitado y pasajero que tan atractivo, difícil, horrible, placentero, hermoso o doloroso nos parece en distintas etapas de nuestras vidas.

Sin embargo, la gran mayoría de las personas viven toda o casi toda su vida sin tan siquiera investigar con sinceridad su realidad absoluta. ¿Cómo es posible que casi nadie sepa con total claridad lo que es y viva, día a día, en ignorancia de su extraordinaria esencia divina? Esa es una de las grandes preguntas que frecuentemente surgen al investigar lo que realmente ya somos y que también contestaremos al entender la esencia de toda esta maravillosa manifestación.

Aunque es imposible describirlo con palabras, hay varias que se usan para apuntar o tratar de comunicar lo que verdaderamente ya eres... naturaleza verdadera, Advaita, paz, gozo, luz, Atma, amor, presencia consciente, libertad, Brahman, felicidad, esencia pura, existencia, energía inteligente, consciencia, estado natural, ser, “awareness”, unidad, bienaventuranza, consciencia cósmica, yo puro, Sat-Chit-Ananda, no dos, noúmeno, uno sin otro, luz pura del vacío, no dualidad, vastedad y lo que nunca cambia. En esencia tú eres puro, intocable, auto radiante, siempre presente, como el espacio y naturalmente espontáneo; sin centro, punto de referencia, forma, límite o dependencia alguna.

¡Pero no dejes que tantas palabras te confundan! Simplemente son algunas de las que han dicho o escrito sabios, místicos, maestros, santos y escritores por todo el mundo, desde hace miles de años hasta hoy, tratando de comunicar lo que ya eres. Este corto libro solo apunta para que tú investigues y veas directamente.

Si tienes dudas, como casi todos los que investigamos con honestidad, debes continuar reflexionando y preguntar hasta que todo quede claro y no exista duda. Al final incluyo una dirección de correo electrónico para que me envíes tus preguntas.

¿Cuando viste la portada del libro, las olas y el agua te recordaron uno de los ejemplos que desde hace cientos de años se usa para apuntar lo que realmente somos? Si has escuchado o leído ese ejemplo, el del jarro de barro, el del oro y los ornamentos, o el de la soga que se confunde por una serpiente, definitivamente esto no es nuevo para ti y te invito a investigar conmigo hasta aclarar cualquier duda que todavía puedas tener. De lo o contrario, deja que la curiosidad espiritual te mueva con toda su dulce y compasiva intensidad para que investigues detenidamente lo que esencialmente ya eres.

La sociedad moderna nos distrae continuamente con ideas o sueños de éxito, placer, comodidad, novedad, seguridad, poder o entretenimiento desde que empezamos en la escuela hasta que nos retiramos. Tristemente, para muchos, toda esa actividad y continua distracción los lleva a vivir una vida generalmente vacía que parece traerles la felicidad pero que nunca los llena o les da esa paz, regocijo o amor verdadero que todos buscamos.

Lo que vamos a investigar juntos no es dogma religioso ni una idea de este autor. No aceptes nada de lo que vas a leer sin antes entenderlo claramente, probarlo o validarlo por ti mismo y finalmente hacerlo parte de ti. De nada sirve que leas para entretenerte o para ver si es algo interesante sin estudiarlo seriamente y asegurarte que es cierto. Tampoco sacas nada haciendo eso si después aceptas lo que has leído como cierto, pero dejas que las viejas costumbres o tendencias arraigadas te sigan distrayendo o confundiendo sin continuar aclarando y reconociendo lo que ya eres en esencia.

Antes de seguir te pido que reflexiones un momento. Si eres como muchas personas que se sienten perfectamente bien y no tienen ninguna curiosidad espiritual o que creen fanáticamente que su religión es la única y nunca han dudado algo de lo que sus padres, la sociedad o las instituciones les han enseñado, por favor no sigas leyendo y guarda, regala o devuelve este libro. Nada o muy poco de lo que pudieras leer aquí te va a hacer sentido y vas a pensar que esto simplemente es una pérdida de tiempo.

Advierto que he aprendido que es necesario repetir, de distintas maneras, el mismo mensaje. Al leer lo que parecen ser repeticiones, no pierdas la paciencia y acepta que llevas toda una vida pensando de otra manera y que hay que ver el mismo mensaje de distintos ángulos y en distintos contextos para entenderlo con profundidad y claridad total.