Ruta de Sección: Inicio > Libros > Artículo

Libros - Frithjof Schuon

Resumen de metafísica integral
Panorama general de metafísica y epistemología

Resumen de metafísica integral

Descripción:

Este libro, pese a su título, no sólo trata de metafísica, sino que aborda igualmente temas que tienen que ver con el mundo humano, espiritual y tradicional.

Con su maestría y profundidad habituales, Frithjof Schuon, reconocido universalmente como el mayor representante de la philosophia perennis en nuestro tiempo, traza en este libro un panorama completo de los principios metafísicos fundamentales, analiza algunos aspectos controvertidos del mundo religioso y escribe, finalmente, unas páginas luminosas sobre la emoción, el psicologismo contemporáneo, las virtudes y la felicidad.

Este libro responde a la necesidad de presentar de una manera global pero concisa los aspectos principales de la metafísica integral, en unas formulaciones que ofrecen claves nuevas para su asimilación en profundidad. Los primeros capítulos tratan sobre la Creación como cualidad divina y sobre la relación entre la Divinidad y el mundo, y van seguidos de otros ensayos que ponen de relieve los aspectos irrefutables de la religión como tal en contraste con ciertos fallos propios del exoterismo religioso. En el plano de las aplicaciones más concretas de la metafísica, dos estudios sobre el papel de la emoción y sobre la impostura del psicologismo contemporáneo introducen a los temas de los últimos capítulos: el enraizamiento divino de las virtudes y la naturaleza de la verdadera felicidad. Se trata, pues, de un libro que, como todos los del autor, abarca en sus contenidos todo el ámbito del ser espiritual del hombre, desde los principios universales de la metafísica que constituyen la substancia del conocimiento hasta las exigencias en el plano práctico que la aceptación de estos principios impone al hombre consecuente.

Frithjof Schuon

FRITHJOF SCHUON (1907-1998) nació en Basilea, Suiza, de familia alemana, y desde la adolescencia vivió largo tiempo en Francia. Desde su juventud se dedicó a pintar, además de escribir; de joven, estudió y trabajó como artista en París, antes de emprender numerosos viajes al Norte de África, Oriente Próximo y, más tarde, al Oeste norteamericano, para tomar contacto con diversas formas de espiritualidad viviente. Durante más de cuarenta años colaboró regularmente en revistas de religiones comparadas de Francia y el Reino Unido, y es autor de más de veinte libros filosóficos y de poesía, la mayoría de los cuales han sido traducidos a distintas lenguas. Schuon es, sin duda, el máximo representante de la sophia perennis en nuestro tiempo. / más info

Detalles del libro:
Título: Resumen de metafísica integral
Título Original: Résumé de Métaphysique intégrale
Autor: Frithjof Schuon
Tradución de: Francesc Gutiérrez
Editorial: José J. de Olañeta, Editor
Año de edición: 2000
Nº de páginas: 110
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 15 x 21
ISBN: 978-8476516096