Ruta de Sección: Inicio > Libros > Artículo

Libros - David R. Hawkins

Realidad, espiritualidad y el hombre moderno

Realidad, espiritualidad y el hombre moderno

Descripción:

Este libro forma parte de la colección basada en las revelaciones obtenidas por el doctor Hawkins mediante el proceso de investigación de la conciencia, y en él se aborda de manera especial la relación entre ciencia y espiritualidad, así como los contextos en que rigen sus respectivas verdades. Como en obras anteriores, el objetivo del doctor Hawkins es encontrar la verdad espiritual verificable, puesto que históricamente ha sido dejada de lado y ha quedado oscurecida por el dogma eclesiástico.

Un punto clave de este análisis reside en el hecho de que el núcleo del ego humano no está motivado por la devoción a la verdad, sino por la recompensa narcisista obtenida del conflicto y de “tener razón”. El ego es intrínseca y activamente hostil a la humildad, y prefiere morir o matar que renunciar a su declaración secreta de soberanía.

Los escritos del doctor Hawkins siempre hablan más al ser que al pequeño yo. Esta obra ayuda a desarrollar un visión clara, basada en los niveles de conciencia, con la que guiarse en medio de las complejidades de nuestro mundo moderno.

David R. Hawkins

David R. Hawkins (1927-2012), doctor en Medicina y Filosofía, fue Director del Institute For Spiritual Research, Inc. y Fundador del Camino de la No Dualidad Devocional. Está reconocido como investigador pionero en el campo de la conciencia, así como también lo está como autor, conferenciante, clínico, psiquiatra y científico. Sirvió como asesor a Católicos, Protestantes, y monasterios Budistas, participó en importantes programas de radio y televisión. Recibió el título de "Destacado Maestro del Camino hacia la Iluminación". Su vida está dedicada a la elevación de la humanidad. / más info

Detalles del libro:
Título: REALIDAD, ESPIRITUALIDAD Y EL HOMBRE MODERNO
Autor: Dr. David R. Hawkins
Editorial: El Grano de Mostaza
Año de edición: Febrero 2021
Nº de páginas: 503
Encuadernación: Rústica
Formato: 14 x 21,5
ISBN: 978-8412295696

Del Prólogo

Si bien en décadas recientes los avances tecnológicos han estado en primer plano de la vida pública, también se ha producido una progresión simultánea de la conciencia humana, que se ha expresado como un avance repentino y reciente de su nivel general. Este cambio enormemente profundo y saludable, que ocurrió a finales de los años 80, ni siquiera fue notado por el mundo en general; no obstante fue detectado y documentado por la nueva metodología de la investigación de la conciencia, que había realizado el descubrimiento seminal de cómo distinguir entre verdad y falsedad, y entre esencia y apariencia.

Como puede verse a través de la simple prueba y observación, los sufrimientos de la humanidad, tanto actuales como a lo largo de la historia (con la excepción de los desastres naturales), se han debido principalmente a la incapacidad de diferenciar entre verdad y falsedad, realidad e ilusión, percepción y esencia, opinión y realidad verificable. Así, los descubrimientos de la investigación de la conciencia proveen un nuevo paradigma desde el que reevaluar toda la condición humana a lo largo de extensos periodos de tiempo...

La incapacidad de discernir entre la verdad real y la ilusión es el principal obstáculo de la humanidad en general, y es responsable de la gran mayoría de los problemas humanos, así como de las guerras y los sufrimientos personales y sociales. Por lo tanto, un examen del problema básico subyacente parece una prioridad apremiante.

Para las presuposiciones habituales y el “sentido común” resulta confrontador que los principales enigmas que han confundido a la humanidad durante siglos ahora puedan ser resueltos en cuestión de segundos. En realidad, todos los problemas y asuntos complejos pueden remitirse a un simple “sí” o “no sí” (“no”). Por tanto, lo único que hace falta saber es qué pregunta plantear y cómo preguntar.