Ruta de Sección: Inicio > Libros > Artículo

Libros - Frithjof Schuon

Miradas a los mundos antiguos

Miradas a los mundos antiguos

En este brillante conjunto de ensayos, Frithjof Schuon presenta una visión de la historia y la civilización basada en los principios de la sophia perennis. Esta perspectiva nos permite comprender la verdadera naturaleza de los mundos tradicionales y del «progreso» de la humanidad, «progreso» que corresponde en realidad a su «caída».

Este libro de Frithjof Schuon presenta una visión y una valoración de la historia de la humanidad desde el punto de vista tradicional, es decir, aplicando los principios metafísicos, espirituales y cosmológicos de la sophia perennis. Con ello arroja luz sobre las civilizaciones antiguas y su significación y explica la caída gradual de la humanidad hasta llegar al período moderno, un mundo en el que la religión es ampliamente rechazada o mal comprendida y que ha traspasado toda su autoridad a los representantes de la ciencia moderna. Precisando lo que hay que entender por «Sentido de la historia», el autor muestra cómo lo que se entiende normalmente por «progreso» corresponde a la «caída», en el sentido metafísico, espiritual y cosmológico de la palabra. En otros capítulos igualmente profundos, Schuon analiza, entre otras cosas, el debate crucial entre helenistas y cristianos, o el carácter chamanista de las religiones de los indios norteamericanos. Un capítulo particularmente significativo es el que trata sobre el monacato, que recuerda al alma contemplativa la naturaleza profunda de la vocación humana. El capítulo final, titulado Religio Perennis, resume lo que constituye el corazón de todas las religiones y lo que se puede considerar la esencia de la religión como tal.

Frithjof Schuon

FRITHJOF SCHUON (1907-1998) nació en Basilea, Suiza, de familia alemana, y desde la adolescencia vivió largo tiempo en Francia. Desde su juventud se dedicó a pintar, además de escribir; de joven, estudió y trabajó como artista en París, antes de emprender numerosos viajes al Norte de África, Oriente Próximo y, más tarde, al Oeste norteamericano, para tomar contacto con diversas formas de espiritualidad viviente. Durante más de cuarenta años colaboró regularmente en revistas de religiones comparadas de Francia y el Reino Unido, y es autor de más de veinte libros filosóficos y de poesía, la mayoría de los cuales han sido traducidos a distintas lenguas. Schuon es, sin duda, el máximo representante de la sophia perennis en nuestro tiempo. / más info

Detalles del libro:
Título: MIRADAS A LOS MUNDOS ANTIGUOS
Título Original: Regards sur les mondes anciens
Autor: Frithjof Schuon
Tradución de: Jesús García Varela
Editorial: José J. de Olañeta, Editor
Año de edición: 2004
Nº de páginas: 173
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 15 x 21
ISBN: 978-8476518410