Ruta de Sección: Inicio > Libros > Artículo

Libros - Darío Lostado

Darío Lostado - Mensajes (6 libros)

Mensajes de alegría

Descripción:

La alegría interior, la felicidad, es el estado natural del hombre, pero son pocos los que viven esa alegría profunda y feliz, porque son contados los que viven desde su ser interior.

El estado anímico de las personas depende de las cosas y situación externas. Te liberarás de ellas cuando vivas la alegría verdadera en ti desde ti mismo. Porque despertar a tu propio ser es despertar y abrirse a la alegría. No necesitas de nada ni de nadie para que la alegría florezca en tu corazón. Basta que dirijas tu atención al fondo de ti y mires dentro. Solamente entonces, podrás sentir el gozo profundo de LO QUE ERES. No importa tanto cómo eres. Comprende bien LO QUE ERES y tu gozo estará garantizado.

Detalles del libro:
Título: MENSAJES DE ALEGRÍA / Autor: Darío Lostado / Editorial: Dilema (bolsillo)
Año de edición: 2006 / Nº de páginas: 124 / Encuadernación: Rústica (10.5 x 18)
ISBN: 978-8498270518
Mensajes de amor

Descripción:

La palabra amor, nos dice Darío Lostado, es sagrada, por eso trata en este texto de enfocar el tema no como un sentimiento humano sino como el amor del ser, que es amor de unidad.

Es más, continúa: "El amor es la realidad más esencial de nuestra existencia humana. Es la presencia divina en el ser humano. Somos amor, como somos la divinidad. El amor debiera hacer de nuestra sociedad una familia cordial, si viviéramos la unidad de nuestra naturaleza y de nuestro ser con todo ser y con El Ser". Y termina: "Ojalá que estas reflexiones contribuyan a construir un camino de armonía hacia tu realización total".

Detalles del libro:
Título: MENSAJES DE AMOR / Autor: Darío Lostado / Editorial: Dilema (bolsillo)
Año de edición: 2006 / Nº de páginas: 123 / Encuadernación: Rústica (10.5 x 18)
ISBN: 978-8498270525
Mensajes de paz

Descripción:

El dolor es inherente a todo ser vivo. El sufrimiento lo es a todo ser mental, porque el sufrimiento o dolor moral se origina siempre en la mente. Existe en el ser humano una general aversión innata al dolor y sufrimiento sin darnos cuenta de que uno y otro están ahí, como un bien de la Naturaleza y La Vida para avisarnos y advertirnos que algo no está funcionando debidamente.

Es una misión de alertar y aleccionar. En estas páginas, tratamos de reconocer y aceptar el sufrimiento como nuestro compañero de viaje y maestro de vida. Porque la aceptación consciente del sufrimiento hace que el dolor se suavice y hasta desaparezca. Es el rechazo rebelde el que lo aumenta. Por ello: ¿por qué hemos de ir en contra de la Vida misma que, desde el nacimiento, hace aparecer el dolor en la madre y el hijo? Podemos entender y aprender a aceptar el dolor si somos conscientes de nosotros mismos y las enseñanzas que La Vida nos da.

Detalles del libro:
Título: MENSAJES DE PAZ EN EL SUFRIMIENTO / Autor: Darío Lostado
Editorial: Dilema (bolsillo)
Año de edición: 2006 / Nº de páginas: 128 / Encuadernación: Rústica (10.5 x 18)
ISBN: 978-8498270549
Mensajes de realización

Descripción:

Los mensajes de este libro están destinados a tu realización. Muchas personas se sienten realizadas cuando han encontrado el trabajo que deseaban o han logrado acceder a la profesión que siempre habian soñado o cuando han conseguido la pareja para su vida, que siempre habían deseado ...

Esa es una realización parcial. La realización humana es hacer realidad todas las potencialidades que tenemos o somos como personas. El fin principal, sin duda, del hombre en su vida es realizar lo que él es por naturaleza. Para ello es imprescindible saber con toda claridad qué es como esencia y cuáles son sus potencialidades. Porque la felicidad solamente la encontrará cada uno en la realización de lo que es su naturaleza íntima.

Detalles del libro:
Título: MENSAJES DE REALIZACIÓN / Autor: Darío Lostado / Editorial: Dilema (bolsillo)
Año de edición: 2006 / Nº de páginas: 123 / Encuadernación: Rústica (10.5 x 18)
ISBN: 978-8498270532
Mensajes de verdad

Descripción:

Para llegar a la verdad, empieza por contactar con la luz interior de nuestro ser, para verla y discernirla de la falsedad de las apariencias. Porque nuestra única felicidad la encontraremos siempre en la verdad.

Recuerda que por tanto la verdad como la felicidad no están lejos ni cerca. Conocer la verdad es nuestra felicidad, cuando es obra y producto del discernimiento personal y libre. Entonces los problemas se disuelven y se encuentra sentido a toda la manifestación de la vida en los acontecimientos de la existencia cotidiana, desde los más triviales hasta los más graves y trascendentales.

Detalles del libro:
Título: MENSAJES DE VERDAD / Autor: Darío Lostado / Editorial: Dilema (bolsillo)
Año de edición: 2006 / Nº de páginas: 126 / Encuadernación: Rústica (11.5 x 18)
ISBN: 978-8498270501
Mensajes para elevar la conciencia

Descripción:

Para ti nada hay fuera de tu conciencia. Todo tu mundo está en ella. Todo cuanto percibes, sientes, piensas, deseas... está ahí, en tu conciencia. Sin ella nada existiría para ti.

Pero ¿eres consciente de tu conciencia? eres consciente de lo que eres? ¿Conoces a ESE o ESO que es el conocedor en ti?

Si no lo conoces, si no tienes una idea clara sobre ti ¿a quién conocerás? ¿Qué puedes conocer verdaderamente? Por eso, si quieres construir la casa del conocimiento de ti mismo empieza por los cimientos, por conocer al conocedor, que eres tú mismo.

Detalles del libro:
Título: MENSAJES PARA ELEVAR LA CONCIENCIA / Autor: Darío Lostado
Editorial: Dilema (bolsillo)
Año de edición: 2006 / Nº de páginas: 123 / Encuadernación: Rústica (10.5 x 18)
ISBN: 978-8498270556
Darío Lostado

DARÍO LOSTADO
ha ejercido una extensa actividad docente como Profesor de Filosofía y Psicología en la Universidad de Chile, República Dominicana y Puerto Rico, además de impartir numerosos talleres y seminarios por muchos países de la Comunidad Europea y Sudamérica. Ha impartido numerosas conferencias sobre El desarrollo de la mente y las Relaciones Humanas, el Amor a la Verdad y la Vida Plena. Sus enseñanzas tratan sobre El Despertar de la Conciencia y la Compresión de la Vida Total. Actualmente reside en Argentina aunque, por su intensa labor profesional, visita España numerosas veces durante el año.

Más información