Ruta de Sección: Inicio > Libros > Artículo

Libros - Hildegund Keul

Matilde de Magdeburgo
Poeta, beguina, mística

Matilde de Magdeburgo

Descripción:

Esta biografía de Matilde de Magdeburgo es una obra sobre mística en tiempos de cambio. En ella se traza un recorrido que hilvana con claridad y rigor los aspectos históricos, literarios y espirituales de la vida de esta mística y poeta del siglo XIII. Su vida transcurrió en una época de cambios: nacida en 1207, abandonó el castillo y su origen noble para hacer frente, en la bulliciosa ciudad comercial de Magdeburgo, a los retos de su tiempo. Allí vivió gran parte de su vida como beguina, ayudando a los pobres y desamparados. Finalmente, perseguida por algunos líderes de la Iglesia, ingresó en el monasterio de Helfta donde se conviertió para sus hermanas en maestra de la mística.

Con su libro La luz que fluye de la divinidad, publicado también en Herder Editorial, Matilde hace oír su voz en cuestiones acuciantes que tienen que ver con Dios, con la religión, el erotismo y la poesía, la pobreza y la espiritualidad.

Hildegund Keul, teóloga y germanista, es una de las más prestigiosas estudiosas de Matilde. Recibió el premio Karl Rahner en el año 2003 por su tesis de habilitación sobre Matilde de Magdeburgo. Desde ese mismo año es profesora asociada en la Universidad de Wurzburgo, y dirige el departamento para la atención pastoral a las mujeres de la Conferencia Espiscopal Alemana en Bonn.

Detalles del libro:
Título: MATILDE DE MAGDEBURGO
Subtítulo: Poeta, beguina, mística
Título Original: Mechthild von Magdeburg. Poetin - Begine - Mystikerin
Autor: Hildegund Keul
Traducción de: Almudena Otero Villena
Editorial: Herder
Año de edición: Abril 2016
Nº de páginas: 172
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 12,2 x 19,8
ISBN: 978-8425434150