Ruta de Sección: Inicio > Libros > Artículo

Libros - Nicolás de Cusa

La visión de Dios

La visión de Dios

Descripción:

Nicolás de Cusa es, además de científico, teólogo y cardenal de la Iglesia, el gran metafísico del siglo XV. Una de sus obras más relevantes es La visión de Dios, que va precedida de una introducción sobre la articulación de la inmanencia y trascendencia del Absoluto en el pensamiento del Cusano. El problema por antonomasia de la especulación cusánica es la asequibilidad de lo que el Absoluto es; sobre esa inaccesible accesibilidad y la conexión de la inmanencia y la trascendencia de Dios que pivotan los diversísimos temas de su filosofía, en gran medida precedentes de la metafísica moderna.


Angel Luis Gonzalez

Angel Luis González, Licenciado en Filosofía por la Universidad Complutense y Doctor por la de Navarra, ha sido sucesivamente Becario del C.S.I.C., Profesor Adjunto de Metafísica en las Universidades de Navarra y Complutense. Obtuvo la cátedra de Metafísica de la Universidad de Málaga en 1983. Desde ese año es Profesor Ordinario de la Universidad de Navarra, de la que ha sido Vicerrector (1984-1991), y Decano de la Facultad de Filosofía y Letras (1996-2002).
Es director de esta colección, de los Cuadernos de Anuario Filosófico, Serie Universitaria y de la Revista Studia Poliana. Es autor, entre otros trabajos, de Ser y Participación (2001), Engels: Dialéctica de la Naturaleza (1995), Nicolás de Cusa: Diálogos del Idiota. El Posset. La cumbre de la teoría (2001) y editor de Las demostraciones de la existencia de Dios según Leibniz (2005).

Detalles del libro:
Título: LA VISIÓN DE DIOS
Autor: Nicolás de Cusa
Traducción e introducción de: Ángel Luis González
Editorial: EUNSA
Año de edición: Diciembre 2009
Nº de páginas: 160
Encuadernación: Rústica
Formato: 14,5 x 21,5
ISBN: 978-8431326661

Selección de textos: