Ruta de Sección: Inicio > Libros > Artículo

Libros - Mansur Sara Boix Llaveria

La sabiduría del sufismo

La sabiduría del sufismo

Descripción:

Esta extensa antología de dichos de numerosos maestros sufíes de todas las épocas proporciona un amplio panorama de la riqueza espiritual y sapiencial que supone el sufismo dentro de la tradición islámica.

El sufismo, como es sabido, es la mística del Islam, el núcleo sapiencial y esotérico de la tradición islámica. Como tal, sus raíces están en el Corán y la tradición del Profeta. Aunque netamente separado de la religión común por su dimensión intelectual y «vertical», el sufismo, en algunas de sus manifestaciones, quedó teñido de las tendencias sentimentales y cuantitativas del exoterismo. Esta antología del sufismo se centra en los autores que encarnan el aspecto más metafísico y despliega los dichos de una pléyade deslumbrante de sabios y santos sufíes.

El libro se organiza en tres secciones que describen el movimiento circular de la existencia humana: desde la separación de su Fuente, su entrada en la existencia terrenal, hasta su retorno espiritual al Origen, pasando por la toma de conciencia del exilio que es la vida con todas sus consecuencias, y el camino iniciático destinado a poner remedio a estos males. El material reunido en esta antología ofrece, pues, una visión muy amplia del tesoro de sabiduría y espiritualidad que representa el sufismo.

Detalles del libro:
Título: LA SABIDURÍA DEL SUFISMO
Autor: Varios maestros sufíes
Prólogo, selección y notas de: Sara Boix Llaveria
Editorial: José J. de Olañeta
Año de edición: 2010
Nº de páginas: 263
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 11 x 14
ISBN: 978-8497166652