Ruta de Sección: Inicio > Libros > Artículo

Libros - José Fernández Moratiel

La posada del silencio

La posada del silencio

Descripción:

El silencio extrae y libera lo mejor de uno mismo, permite que fluya la vida, la energía interior. Es como un sendero que lleva a la sabiduría original, ocultada y recubierta por mil contaminaciones. Es la sabiduría de primera mano sin ninguna manipulación.

Estos textos breves e inspirados de José Fernández Moratiel, O.P., alejados del discurso reflexivo y de la exhortación doctrinal, nos sugieren un camino sutil y profundo para aproximarnos a lo más esencial de nosotros mismos, al corazón de la Realidad, al Invisible que está en lo visible. El silencio es nuestra verdadera casa, nuestra verdadera patria, nuestro verdadero hogar. El silencio, instrumento aparentemente frágil pero inmensamente poderoso, barre el estruendo vacío del mundo y del alma, nos devuelve a la vida pura e inocente y nos acerca a Dios, que es puro desierto, puro vacío, puro amor. Las ilustraciones de Carmen M.ª Hernández que acompañan el texto transmiten acertadamente el mensaje del silencio.

José Fernández Moratiel

José Fernández Moratiel, dominico (1936-2006), perteneció por derecho propio a ese reducido y selecto grupo de personas que han logrado vivir una profunda experiencia religiosa camino de la unión con Dios y de la amistad con los hombres. Entendió que, para desarrollar todas sus potencialidades, el ser humano debe bajar al fondo de su corazón escuchando la llamada personal hacia el bien y la verdad. Con su Escuela del Silencio consiguió transmitir y hacer vivir su experiencia religiosa a multitud de personas de toda índole y geografía. En la memoria de todos sigue su sonrisa y cercanía, su sencillez y naturalidad, su austeridad y pobreza, su ternura y generosa amistad, su paz y hombría de bien, su magisterio, y sin duda, su santidad.

Detalles del libro:
Título: LA POSADA DEL SILENCIO
Autor: José Fernández Moratiel
Editorial: José J. de Olañeta, Editor
Año de edición: 2006
Nº de páginas: 93
Encuadernación: Rústica
Formato: 13.5 x 20
ISBN: 978-8497162753