Ruta de Sección: Inicio > Libros > Artículo

Libros - Anónimo inglés del Siglo XIV

La nube del no saber
en la que el alma se une a dios

La Nube del No Saber

Pocas obras de espiritualidad cristiana han gozado de tanto éxito y difusión en las últimas décadas como La Nube del No Saber. Síntesis de las principales corrientes de la mística medieval y escrita en un lenguaje accesible, La Nube del No Saber describe con gran belleza y profundidad el método de contemplación de Dios.

La Nube del No Saber es obra de un contemplativo inglés del siglo XIV, probablemente cartujo. Dentro de la mística occidental, La Nube del No Saber se inscribe en la tradición del apofatismo o teología negativa, cuyo principal exponente fue Dionisio Areopagita, aunque el autor recoge también la herencia de San Agustín ―como lo muestra el papel preponderante que en la contemplación atribuye el autor al amor y al conocimiento amoroso por encima del conocimiento intelectual― y de Ricardo de Saint Victor. La Nube del No Saber sintetiza, pues, las dos corrientes espirituales esenciales del Oriente y el Occidente cristianos, de un modo que se ajusta y conviene al alma occidental medieval.

Detalles del libro:
Título: LA NUBE DEL NO SABER
Subtítulo: En la que el Alma se une a Dios
Título Original: The Cloud of Unknowing
Autor: Anónimo inglés del Siglo XIV
Editorial: José J. de Olañeta, Editor
Año de edición: 2005
Nº de páginas: 268
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 11 x 14
ISBN: 978-8497161092

La nube del no-saber
y el libro de la orientación particular

La Nube del No-Saber y El Libro de la Orientación Particular

Nuestro tiempo ha sido testigo de un resurgimiento de interés por la mística de Occidente. Se diría que el peregrinar a Oriente en busca de caminos espirituales tales como el Zen, el Yoga y otros, cambia ahora de sentido y quiere volver a buscar su tradición y su propia herencia espiritual.

El interés actual por la mística cristiana forma parte de un ansia muy generalizada de meditación de contemplación y de hondura, no sólo a nivel académico sino de gentes de a pie.

En este clima, los que buscan un guía místico poco pueden hacer mejor que dirigirse al autor anónimo del siglo XIV, autor de varios tratados místicos originales de los que ofrecemos aquí los dos más importantes: La Nube del No-Saber y el Libro de la Orientación Particular.

Detalles del libro:
Título: LA NUBE DEL NO SABER
Subtítulo: Y el Libro de la Orientación Particular
Título Original: The Cloud of Unknowing and The Book of Privy Counseling
Autor: Anónimo inglés del Siglo XIV
Editorial: Monte Carmelo
Año de edición: 2008
Nº de páginas: 294
Encuadernación: Rústica
Formato: 12 x 16,5
ISBN: 978-8483531464

La nube del no-saber
y el libro de la orientación particular

La Nube del No-Saber y El Libro de la Orientación Particular

La nube del no-saber y el Libro de la orientación particular, escritas en el s. XIV, se han convertido en auténticos clásicos de la literatura espiritual. Se trata de dos obras que se complementan mutuamente y que proporcionan al lector que se sumerge en su lectura una experiencia auténticamente contemplativa. Ambos escritos, de gran belleza en su estilo y en su mensaje, son dos tratados eminentemente prácticos orientados a favorecer la oración contemplativa que va más allá de la idea y de la imagen. De su autor, anónimo, se sabe que es un místico inglés, teólogo y director de almas, situado en plena corriente de la tradición espiritual de Occidente. Un escritor de gran fuerza y notable talento literario que compuso cuatro tratados originales y tres traducciones.

Detalles del libro:
Título: LA NUBE DEL NO SABER
Subtítulo: y el Libro de la orientación particular
Título Original: The Cloud of Unknowing and The Book of Privy Counseling
Autor: Anónimo inglés del S. XIV
Presentación edición española: Ana María Schlüter
Traducción de: Pedro R. Santidrián
Editorial: San Pablo
Año de edición: Octubre 2013
Nº de páginas: 272
Encuadernación: Rústica
Formato: 13.5 x 21
ISBN: 978-8428543576

Selección de textos: