Ruta de Sección: Inicio > Libros > Artículo

Libros - Juan Ignacio Iglesias

La meditación deconstruida

La meditación deconstruida

Descripción:

Meditar está de moda. Se enseña a meditar en las revistas de actualidad y se divulgan sus beneficios en libros de autoayuda. Pero se trata de un meditar que ya ha sido metabolizado por el banal mecanicismo de nuestra cultura, según el cual “yo medito para obtener ciertos beneficios”. Hay, en cambio, un genuino meditar en el que se descubre una verdad paradójica: nadie hace nada. No hay un “yo” que medita, sino que el meditar ocurre y, consecuentemente, se da un hacer impersonal, un hacer que se hace pero que “yo” no hago.

La meditación es el puente que nos permite llegar a la visión lúcida, aquella que se reencuentra una vez los nudos y hábitos que nos atan al pensamiento han sido “observados” y deconstruidos. Así, el verdadero meditar equivale al descondicionamiento del “yo” que cree que medita.

La meditación deconstruida trata, pues, de exhibir nuestros nudos tal y como se manifiestan en el meditar mismo, con el fin de mostrar su ilusoriedad y, con ello, de hacer patente lo que somos: pura libertad.

Juan Ignacio Iglesias Ribas
Juan Ignacio Iglesias

Es licenciado en Filosofía, docente y escritor. Es autor de varias novelas y de otros libros sobre espiritualidad. En la actualidad, es asiduo colaborador de la revista Cuadernos de Budismo.

Detalles del libro:
Título: LA MEDITACIÓN DECONSTRUIDA
Autor: Juan Ignacio Iglesias
Editorial: Kairós
Año de edición: Noviembre 2007
Nº de páginas: 133
Encuadernación: Rústica
Formato: 13 x 20
ISBN: 978-8472456501

Comentarios, reseñas...