Ruta de Sección: Inicio > Libros > Artículo

Libros - David Steindl-Rast

La Gratitud, corazón de la plegaria
Una aproximación a la vida en plenitud

La Gratitud

Descripción:

En este libro, David Steindl-Rast nos reta a vivir despiertos. Podemos pasar la vida dormidos, no despertar nunca, o podemos despertar y enfrentarnos al desafío de la vida y del amor. Para ello, paradójicamente, la clave está en vivir desde la gratitud. Porque quienes han llegado a realizarse plenamente como personas son personas desinteresadas. Y las ocasiones en que experimentamos una vida plena son ocasiones en que nos olvidamos de nosotros mismos.

Experimentar la vida como sorpresa, disponerse para poder recibir los innumerables dones que se nos ofrecen, sentirse en armonía con la creación, abrirse a la fuente originaria del amor, son las propuestas del autor para una vida en plenitud.

“Nuestros ojos se abren al carácter sorprendente del mundo que nos rodea en el momento en que despertamos y dejamos de dar las cosas por sentado. [...] Lo que cuenta en el camino hacia la plenitud es que recordemos esta gran verdad: todo es gratuito, todo es un regalo. La medida en que estemos despiertos a esta verdad, será la medida de nuestra gratitud.”

(David Steindl-Rast)
David Steindl-Rast Ribas

El Hermano David Steindl-Rast, O.S.B. nació en Viena en 1926. Allí estudió arte, antropología y psicología, y obtuvo distintos títulos. En 1953 ingresó en la Orden Benedictina en los Estados Unidos. Ha participado activamente en la renovación de la vida monástica en ese país y en el diálogo entre las espiritualidades de Oriente y Occidente. Es autor de numerosos libros sobre la vida contemplativa.. / Más info

Detalles del libro:
Título: LA GRATITUD, CORAZÓN DE LA PLEGARIA
Subtítulo: Una aproximación a la vida en plenitud
Título Original: Gratefulness, the Heart of Prayer
Autor: David Steindl-Rast
Prólogo de: Henry J. M. Nouwen
Traducción de: Luis Maximiliano Atencio
Editorial: Mensajero
Año de edición: 2013
Nº de páginas: 244
Encuadernación: Rústica
Formato: 13.2 x 20
ISBN: 978-8427135550

Leer aquí el Prólogo, por Henry Nouwen