Ruta de Sección: Inicio > Libros > Artículo

Libros - Hadewijch de Amberes y Beatriz de Nazareth

Flores de Flandes

Flores de Flandes

Descripción:

Hadewijch de Amberes, mística y poetisa del siglo XIII, prácticamente ignorada hasta los años 1908-1914, es un exponente de la alta y profunda espiritualidad que se vivió en Holanda, Bélgica y Flandes desde el siglo XII y hasta el estallido de la Reforma luterana en el XVI. El jesuita P. Van Mierlo, profesor en la Universidad de San Ignacio (Amberes), publicó los manuscritos de Hadewijch, olvidados hasta principios del siglo XX. Fueron muy leídos en los s. XIII y XIV por Ruusbroec y Meister Eckhart, así como por las piadosísimas beguinas. Ahora Loet Swart y Carmen Ros nos ofrecen lo mejor de Hadewijch: Cartas, Visiones, Canciones. Las cartas, sobre todo, son himno llameante de amor a Dios. Libro que no puede faltar en bibliotecas de espiritualidad.

Beatriz de Nazareth (1200-1268) fue, desde sus siete años, regalada con intensa vivencia de Dios. Hay que lamentar que la mayor parte de sus escritos vivenciales hayan desaparecido. A pesar de todo, ha llegado hasta nosotros este breve y delicioso tratado: Siete formas de amor. En su original: Van seven manieren van Heiligher Minnen.

Tenemos aquí el intento más antiguo en lengua vulgar de describir experimentalmente la ascensión del alma a la unión con Dios. Lindo preludio de siete capítulos a las siete moradas del alma según Santa Teresa.

Detalles del libro:
Título: FLORES DE FLANDES
Autoras: Hadewijch de Amberes y Beatriz de Nazareth
Introducción y notas por: Loet Swart
Traducción de: Carmen Ros y Loet Swart
Editorial: Biblioteca de Autores Cristianos
Año de edición: Diciembre 2001
Nº de páginas: 275
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 14 x 20,8
ISBN: 978-8479145149