Ruta de Sección: Inicio > Libros > Artículo

Libros - Eli Jaxon-Bear

de la fijación a la libertad
el eneagrama de la liberación

De la fijación a la libertad

Descripción:

Eli Jaxon-Bear presenta un modelo radicalmente nuevo del ego y de la psique. Uniendo su formación budista al trabajo sufí sobre la esencia, usa las estructuras del Eneagrama para revelar un nuevo planteamiento sobre el despertar que describe claramente lo que no eres. Verás que los hábitos de identificación del ego parecen velar continuamente la conciencia pura y prístina que realmente eres. Cuando estas rutinas mentales quedan expuestas a la luz, elegimos acabar con el cautiverio del sufrimiento egoico y alcanzar la libertad de nuestra verdadera naturaleza. En este libro Eli nos ofrece el mapa de la prisión mental y las llaves que nos dan acceso a la libertad.

«La profunda enseñanza de Eli sobre el Eneagrama es un apoyo para la verdadera investigación de uno mismo. Su modelo del ego resulta útil para todos los buscadores de la verdad. Nos muestra las trampas de la mente y la posibilidad de despertar del trance del sufrimiento»

Gangaji
Eli Jaxon-Bear
Eli Jaxon-Bear

Eli Jaxon-Bear nació en 1947 en Brooklyn, Nueva York, con el nombre de Elliot Jay Zeldow.

Una búsqueda espiritual de dieciocho años lo llevó a conocer muchas tradiciones y prácticas. Su camino y su búsqueda acabaron cuando viajó a India en 1990 y conoció a su maestro Sri H. W. L. Poonja

Más información

Detalles del libro:
Título: DE LA FIJACIÓN A LA LIBERTAD
Subtítulo: El Eneagrama de la Liberación
Título Original: The Enneagram of Liberation: From Fixation to Freedom
Autor: Eli Jaxon-Bear
Traducción de: Miguel Iribarren
Editorial: Ediciones El Grano de Mostaza
Año de edición: Septiembre 2012
Nº de páginas: 268
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 14.8 x 22,8
ISBN: 978-8494021053

«Tu verdadera naturaleza es felicidad y dicha»
Ramana Maharshi

Todo el mundo quiere ser feliz. Este es un componente universal de la condición humana y puede parecer tan evidente que no hace falta indicarlo. Entonces, ¿por qué hay tan poca gente que sea verdaderamente feliz? Si es cierto que nuestra verdadera naturaleza es la felicidad y la dicha, ¿por qué tan pocos la alcanzan? ¿Por qué es tan raro que las personas vivan su vida en gratitud y amor?

En todos nosotros hay una inteligencia que trata de descubrir su fuente y su verdadera identidad. Existe un momento afortunado y misterioso en el que el deseo de felicidad conduce a investigar la identidad personal, proceso conocido con el nombre de auto-indagación. A la luz de la auto-indagación directa, se descubre que las limitaciones que antes parecían definir a la persona son como líneas trazadas en el agua. Solo existen en la superficie de la conciencia, en nuestra imaginación. Cuando estas ilusiones mentales quedan claramente expuestas, el verdadero ser ilimitado se revela a sí mismo.

El Eneagrama ha aparecido en nuestro tiempo como una medicina ilusoria para curar una enfermedad imaginaria. La enfermedad es la idea que tiene el ego de que está separado de Dios, de nuestra verdadera fuente. La cura consiste en mirar en el espejo sabio del Eneagrama para ver la verdad del ser, más allá de todas las falsas identificaciones.