Ruta de Sección: Inicio > Libros > Artículo

Libros - Angelus Silesius

El peregrino querúbico

El peregrino querúbico

Descripción:

El peregrino querúbico de Angelus Silesius ha sido considerada la obra mística más importante del siglo XVII europeo. Inspirada en los grandes autores espirituales (Eckhart, Tauler, Blois, Ruusbroec, Seuse, san Juan de la Cruz, Böhme) sus versos recorren los grandes temas de la mística cristiana desde una perspectiva universalista: la eternidad en el tiempo, la mutua dependencia de Dios y hombre, el abismo de Dios, el desprendimiento o la vacuidad y la pobreza espirituales. La belleza de su obra ha sido admirada por poetas como Goethe y su influencia se extiende a la obra de Schopenhauer, Wittgenstein o Heidegger.

Angellus Silesius

Angelus Silesius, alias de Johannes Scheffler (1624-1677), nació en Breslau (Silesia) en el seno de una familia luterana. En 1653 se convirtió a la iglesia católica y en 1675 editó la versión definitiva de El peregrino querúbico. Ya ordenado, pasó el resto de su vida en su ciudad natal. Después de una temporada en la Colegiata de San Matías de Breslau, en pobreza total, dado al ayuno y las prácticas ascéticas, muere a los 53 años de edad. / Más info

Lluís Duch Álvarez, monje de la abadía de Montserrat, es doctor en Teología por la universidad de Tubinga y autor de Mito, interpretación y cultura, Antropología de la religión y de la obra en siete volúmenes Antropología de la vida cotidiana (1999-2001), entre otras.

Detalles del libro:
Título: EL PEREGRINO QUERÚBICO
Título Original: Der Cherubinische Wandersmann
Autor: Angelus Silesius
Edición y traducción de: Lluis Duch Álvarez
Editorial: Siruela
Año de edición: 2005
Nº de páginas: 328
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 14,3 x 21,5
ISBN: 978-8478448418