Ruta de Sección: Inicio > Libros > Artículo

Libros - David R. Hawkins

Disolver el ego, realizar el Ser
Extractos de las enseñanzas de David R. Hawkins

Disolver el ego

Descripción:

Aquí se encuentran algunos conceptos precisos y lúcidos que el genio del doctor Hawkins ha producido en torno a temas clave del camino espiritual, como: ¿qué es el ego?, la naturaleza de la mente, la observación y la meditación, la subjetividad, la devoción…

El doctor Hawkins pasó muchos años madurando su realización y por eso es capaz de ofrecernos una síntesis sobre estos temas que no tiene igual entre los autores occidentales. Es evidente que habla desde la experiencia y desde un profundo trabajo de reflexión. Sus aportaciones al campo de la conciencia han recibido un gran reconocimiento tanto del mundo académico como de sus numerosos seguidores y estudiantes.

En los últimos capítulos asciende a las cumbres más elevadas de la iluminación con descripciones impresionantes de los estados de unidad y la Gloria de Dios. Este pequeño libro destila la esencia de sus enseñanzas.

David R. Hawkins

David R. Hawkins (1927-2012), doctor en Medicina y Filosofía, fue Director del Institute For Spiritual Research, Inc. y Fundador del Camino de la No Dualidad Devocional. Está reconocido como investigador pionero en el campo de la conciencia, así como también lo está como autor, conferenciante, clínico, psiquiatra y científico. Sirvió como asesor a Católicos, Protestantes, y monasterios Budistas, participó en importantes programas de radio y televisión. Recibió el título de "Destacado Maestro del Camino hacia la Iluminación". Su vida está dedicada a la elevación de la humanidad. / más info

Detalles del libro:
Título: DISOLVER EL EGO, REALIZAR EL SER
Subtítulo: Extractos de las enseñanzas de David R. Hawkins
Autor: Dr. David R. Hawkins
Editorial: El Grano de Mostaza
Año de edición: Marzo 2020
Nº de páginas: 206
Encuadernación: Rústica
Formato: 14 x 21,5
ISBN: 978-8412136753

Prefacio

Toda vida refleja la evolución de la conciencia, desde las simples bacterias hasta los niveles avanzados de iluminación de los grandes sabios del mundo. Scott Jeffrey ha asumido la formidable tarea de delinear las comprensiones fundamentales que se producen a lo largo del Gran Camino. Estas selecciones son pasos inspiradores e intrínsecamente transformadores que aceleran el tránsito hacia la iluminación. Entender completamente cualquiera de ellos ilumina a los demás. El gran viaje eleva al lector desde lo aparentemente mundano a la realización de la Gloria de Dios.

—David R. Hawkins

De la Introducción

Disolver el ego, realizar el Ser te ofrece una serie de interesantes reflexiones sobre la Verdad. Estas citas y pasajes, que están destinados a inspirar la contemplación y la reflexión del estudiante sobre la temática del ego, han sido seleccionadas cuidadosamente de los principales escritos del doctor Hawkins, así como de otros numerosos trabajos, tanto publicados como no publicados.

Los textos seleccionados están categorizados por temas a conveniencia del lector, pues muchos de los temas se solapan unos con otros. La belleza de este formato es que puedes empezar a leer allí donde te sientas inspirado, o bien simplemente puedes abrir una página al azar.

En el planteamiento del progreso espiritual, tal y como lo explica el doctor Hawkins no se trata de “llegar a alguna parte”, puesto que no hay ningún “lugar” donde llegar. Más bien, se te lleva a trascender tu ego y a deshacerte de toda ilusión para que la Verdad se alce revelada. Como explicaba en muchas de sus charlas: “El sol brilla siempre; solo tienes que apartar las nubes.”

Las enseñanzas del doctor Hawkins exponen que el ego/ mente no es más que un complejo laberinto de espejos. Como experimentado profesor y místico, nos lleva a salir de las distorsiones y falacias perceptuales para entrar en la Luz de la Conciencia misma. Sus enseñanzas representan un faro luminoso que cualquier estudiante espiritual que esté dispuesto puede seguir hacia los niveles superiores de conciencia.

Descubrirás que el doctor Hawkins ilumina la ilusión de dualidad (la sensación de separación de un “esto” observando un “eso”) y la verdadera naturaleza de la Subjetividad, la Realidad y la Verdad con una precisión que no ha sido superada en la literatura espiritual. Ofrece al estudiante aplicado el don de la claridad y de la dirección espiritual, destilando los temas difíciles y confusos para la mente occidental.

Al trascender la ilusión del (pequeño) yo, uno realiza el Yo (Superior), la Realidad Última de la que surge la conciencia, más allá de las palabras o conceptos. La primera sección de este libro explora la naturaleza del pequeño yo: el ego y la mente. Las secciones siguientes están dedicadas a trascender el yo y a experimentar la Presencia no dual de la Divinidad y la realización de la iluminación.

—Scott Jeffrey