Libros - Fernando Díez
Ciencia y Consciencia
El paradigma cuántico y la búsqueda espiritual
Ciencia y consciencia es un fascinante diálogo entre la mística hindú y la vanguardia de la ciencia. Con una soltura poco habitual, Fernando Díez analiza las implicaciones filosóficas y morales de la física cuántica y demuestra cómo de la nueva ciencia se desprende una Trascendencia.
Dado que el modelo cuántico incluye al observador como condicionante de la realidad, la investigación científica pasa a centrarse en el sujeto, dando así validez científica a la búsqueda interior.
Este es precisamente el paso que dieron los antiguos filósofos místicos de la India hace ya más de veinticinco siglos, cuando intuyeron la insubstancialidad de la materia, su carácter aparente, y centraron todo el interés de su investigación en el observador como guardián de todos los secretos.
Detalles del libro:
- Título: CIENCIA Y CONSCIENCIA
- Subtítulo: El paradigma cuántico y la búsqueda espiritual
- Autor: Fernando Díez
- Editorial: Kairós
- Año de edición: Noviembre 2013
Presentación
Fernando Díez
Es músico intérprete de sitar, orientalista y autor de una docena de libros, la mayoría centrados en las tradiciones contemplativas y místicas de la India, país en el que ha vivido muchos años.
Más información
Un día, hace ya casi cuarenta años, salí de casa a buscar la verdad. Así de sencillo, así de rotundo y así de solemne. Y así de verdadero, porque no solo dejé un excelente trabajo, una vida acomodada y una carrera profesional de notable éxito, sino que también me deshice de todos mis enseres en un radical anhelo de comenzar de nuevo, conocer el mundo y aprender; y me lancé a la carretera. La brújula de mis aspiraciones, sin saber bien por qué, se orientó pronto hacia la India. A partir de ese momento mi único afán fue el conocimiento; en realidad el conocimiento espiritual. En unos cuantos años, escalón tras escalón, renuncia tras renuncia, acabé en una vida ascética y contemplativa, de cuenco y esterilla, en las orillas del Ganges en Benarés. Más de una década después volví a España. Desde entonces no he hecho otra cosa que investigar la consciencia y la naturaleza humana con el fin de encontrar un camino que nos haga asequible el logro de la serenidad, el espacio donde las vivencias humanas sacan a la luz lo mejor de uno; más no se nos puede pedir, no tenemos más, pero lo mejor de uno puede ser algo muy notable.. / Seguir leyendo