Artículos - Tony Parsons
Tony parsons: "usted es ya 'eso que es'."
Por Tony Parsons¿Qué puedo aprender de usted que no pueda aprender por mí mismo?
Nada. Usted comprende todo lo que se está diciendo aquí, pero puede no reconocerlo seriamente. Lo que usted es no necesita ninguna enseñanza. No obstante, a la ilusoria entidad separada se le está diciendo que es una ilusión. Los sistemas de creencia quizás están siendo demolidos, y la idea de la esperanza, del éxito o del fracaso, junto con el concepto del bien y del mal, se van desvaneciendo. Todo lo que queda es nada. "Nada" no tiene necesidad de aprender nada.
Usted es la manifestación divina, así pues, ¿dónde se necesita aprender? Usted no me necesita a mí, ni a ningún otro, ni nada. Si alguien le sugiere que puede llevarle al despertar, entonces simplemente váyase. ¿Dónde va a llevarle, cuando usted es ya esa iluminación?
¿Cómo comenzamos a dejar que emerja lo que somos?
Ya ha comenzado. Su pregunta misma, su anhelo mismo es la semilla. La semilla contiene todo el potencial del despertar, y una vez que está en el terreno, puede ser alimentada por su expansión en conciencia absoluta. Cada vez que usted abandona la mente abstracta y es con "lo que es", riega el terreno y la semilla continúa creciendo. Cada vez que usted ve la naturaleza ilusoria de su condicionamiento, crea el espacio donde la plenitud puede crecer. Durante este tiempo usted está en el puente, y sus antiguos miedos pueden surgir y tratar de combatir. Pero a medida que usted viene a ver la maravilla y atemporalidad de "lo que es", estas viejas luchas comienzan a perder su dominio y algo nuevo ocupa su lugar.
¿Qué es la iluminación?
No hay palabras que puedan describir la iluminación. No obstante, trae consigo la comprensión de que nunca ha habido nadie ni nada que tenga que ser iluminado.
Y sin embargo, algunas gentes están iluminadas y otras no.
No hay ninguna "persona" que esté iluminada; eso es una contradicción en los términos. No hay ningún si mismo separado y la luz ya está aquí. Usted es la luz, pero cree en la ilusión de usted mismo como separado. Simplemente, abandone la búsqueda y ya está ahí. No hay absolutamente nada que buscar.
¿Cuál es la relación buscador/maestro ?
Nuevamente, no hay ninguna. En el despertar, no hay ninguna relación, porque la relación implica que hay dos separados que tienen algún tipo de acuerdo para estar uno con otro. Si el supuesto maestro ya no está inmerso en la separación y ha ido más allá de la ilusión de la egoidad, entonces ¿con quién se puede relacionar? Lo que se ve en esa forma por el buscador es libertad, espaciosidad y una celebración que resuena. Esto es sólo el reconocimiento de lo que el buscador ya es. Usted es la luz; simplemente repose en eso y celebre su derecho innato.
Así pues, ¿qué ve usted que yo no veo?
Nada diferente, pero lo que se ve está limpio. Es simplemente "lo que es". Sin embargo, en lo que se ve está también la "eseidad" del amor incondicional, el fundamento del ser. Se ve en todo, ya sea una bella puesta de sol o un montón de basura. Todo existe en la luz y emana del silencio de la fuente. No hay absolutamente nada que este fundamento del ser no genere. Todo es sagrado, y nosotros caminamos y hablamos y tenemos nuestro tiempo en eso que es no menos que el cielo.
[Larga pausa.]
¿Pero usted no sabe más que yo?
Esto no es una cuestión de conocimiento. Es el hecho de ver algo que no viene nunca y que no se va nunca.
¿Puede uno acercarse a esta maravilla?
Ella es ya "esto". ¿De qué manera puede uno acercarse? Cuando el individuo ilusorio se mueve aparentemente hacia algo que se piensa que está ahí, se pierde el punto. Lo que se busca está en el movimiento mismo del buscador. Cuando el lector lee estas palabras, ello es "como es".
Eso es muy bello; ¿por qué no puedo aceptarlo y dejar que sea así?
Usted es ya "eso que es". Pero su mente está asustada de abandonar y todavía tiene una idea de que debe acontecer algo especial.
¿Qué puedo hacer?
Comience a dejar que emerja el observador. Vea que la mente está tratando siempre de manejar el espectáculo, de estructurar la escena. Vea esto sin juicio, y que esa visión emana del silencio. Esto es lo que usted es. Es como un proyector de películas que siempre está funcionando. Nosotros pasamos la película a través del proyector y éste proyecta la historia de la vida con todos sus altos y bajos, sus dramas y conflictos, por todo lo cual estamos fascinados, pero que no significa nada. Entonces la película acaba y la luz sigue allí. Usted es la luz.
Quisiera invitar a las gentes que hay aquí a cerrar simplemente sus ojos y a dejar que su conciencia repose donde quiera. Se descubrirá que la conciencia reposa en un lugar sólo, y que después se mueve a otro lugar y así sucesivamente. No traten de fijar la conciencia en ninguna parte en particular, porque, nuevamente, esto es la mente tratando de caer en un proceso.
La conciencia puede darse cuenta de los sonidos, del cuerpo, de las emociones, notar el sonido de un coche y después darse cuenta de la respiración, y así sucesivamente. Los pensamientos pueden surgir y receder, y la conciencia siempre se dará cuenta. Observe ahora que si hay una intimidad real con la conciencia de "lo que es", entonces se ve que sólo permanece en un único punto, y que todo lo demás es difuso. Este único punto es lo que llamo el punto de la vida. Esto es "lo que es, como es". Es la invitación, la puerta. Todavía puede haber un aparente alguien que es consciente, pero en esta coyuntura es muy posible que el aparente alguien se desvanezca y que haya sólo "lo que es". Aquí está la conciencia absoluta. Aparentemente la invitación ha sido aceptada. Aparentemente, parece, se ha llamado a la puerta y se ha abierto. En realidad no hay nadie llamando, y no hay ninguna puerta que se haya abierto.
[Larga pausa.]
¿Puedo elegir ser consciente de "lo que es" a fin de aceptar la invitación?
Aparentemente usted puede elegir ser consciente, pero finalmente se reconocerá que no ha habido nunca un "elegidor" ni un hacedor.
¿Por "quién" será reconocido?
Por nadie. Será visto por la conciencia absoluta, que es lo que usted es.
¿Es esto ser en el ahora, o vivir en el momento?
No, no es ser en el ahora o vivir en el momento. Esta terminología implica que hay alguien que puede ser o vivir en algo llamado "ahora" o "este momento". Las dos ideas son ilusorias. No hay ningún alguien separado que pueda hacer intencionalmente algo, y no hay ninguna cosa tal como este momento o ahora. ¿Dónde está ahora? ¿Dónde está el siguiente ahora? Ahora implica que puede haber un entonces. Así pues, ¿dónde está entonces? Ahora y entonces son conceptos temporales. Cuando hay sólo "lo que es", sin separación aparente, entonces hay ser absoluto, o presencia; y esta atemporalidad, esta luz, este silencio y tranquilidad suprema es lo que usted es. Muchas gentes han venido a escuchar estas palabras, y cuando se abren a la posibilidad, son tomados por momentos de presencia.