Artículos - Leonard Jacobson
¿Creamos nuestro propio futuro?
Por Leonard Jacobson 18 de agosto de 2010Pregunta: ¿Creamos nuestro propio futuro? Parece que hay dos opiniones en el mundo metafísico sobre el tema: Los pensadores de la Nueva Era dicen que todo lo que deseas, puedes hacer que suceda. Puedes crear tu propia realidad. Luego está "Un Curso de Milagros", del que soy estudiante, que dice que el "guión ya está escrito". En otras palabras, nosotros pre-elegimos los hechos y circunstancias de nuestra vida y por lo tanto no podemos hacer un guión nuevo. ¿Cuál es tu opinión al respecto?
Leonard: Tanto el enfoque de la Nueva Era como el enfoque descrito en "Un Curso de Milagros" es cierto, pero en diferentes niveles de consciencia.
Los pensamientos son creativos, pero para la mayoría de las personas, los pensamientos y los deseos ocurren a un nivel inconsciente. En la superficie, es posible que desees un nuevo trabajo o un compañero o compañera con quien compartir tu vida. Puedes rezar por estas cosas para que se presenten en tu vida y sin embargo no ocurre así. Esto se debe a que, a un nivel inconsciente, estás albergando pensamientos, creencias y deseos contradictorios. Por ejemplo, a un nivel inconsciente, es posible que creas que no eres lo suficientemente bueno o que nadie te quiere o te ama. O puedes haber decidido que el amor duele o que el amor conduce al dolor y la separación y por lo tanto prefieres estar solo. Estas cosas están en conflicto directo con tus pensamientos y deseos conscientes y así la vida no sabe cómo responderte. Muy probablemente, tus creencias y deseos inconscientes prevalecerán.
Si empleas el enfoque de la Nueva Era, traes estas creencias y deseos inconscientes a la consciencia y los reemplazas con creencias positivas. Un ejemplo de la metodología de la Nueva Era es el uso de afirmaciones y pensamiento positivo. Siendo positivos y muy claros acerca de lo que queremos, lo creamos.
Hasta cierto punto, esto es cierto, pero está sujeto a una ley superior, que fluye desde un nivel superior de consciencia. La ley del Karma está involucrada aquí. Antes de nuestra actual encarnación, existimos al nivel del alma, y uno de nuestros principales objetivos para encarnar en esta vida, es para sanar y purificar karma pasado que afecta al alma. Estamos aquí para aprender nuestras lecciones sobre el amor, la aceptación, el poder y la compasión. Estamos aquí para despertar en el amor, la verdad y la Unidad. Estamos aquí para ofrecer nuestra propia alma a la experiencia consciente de la Inmortalidad. Y así, el guión está escrito antes de nuestra encarnación en forma física con la intención de darnos el mayor ímpetu y la oportunidad de despertar y aprender nuestras lecciones. Cuanto más abiertos estamos para aprender nuestras lecciones, menos experiencias de dolor y sufrimiento tenemos que pasar.
Este nivel de la ley, que se refleja en "Un Curso de Milagros" prevalece sobre el enfoque de la Nueva Era. En otras palabras, no importa lo que desees. Lo que finalmente aparece en tu vida, sea lo que sea, es para tu mayor bien, y eso está predeterminado en gran parte por el guión del alma y la ley del Karma.
Hay otro nivel de consciencia, el cual prevalece sobre los dos niveles anteriores. A medida que despertamos al nivel más alto y más exaltado de consciencia, el guión y el pre-determinismo de "Un Curso de Milagros" también es trascendido.
Todo lo que ocurre en tu vida es una parte del plan de Dios para que despiertes y hacerte completamente presente. Estamos tan profundamente dormidos que a veces Dios tiene que sacudirnos para despertarnos. ¡Cueste lo que cueste! Una vez que estamos totalmente presentes, entonces básicamente, Dios quiere que tengamos lo que queremos, porque entonces somos Seres de Amor plenamente conscientes y despiertos. Sabemos lo que somos y sabemos Quién/Qué es y Dónde está Dios y estamos despiertos a la verdad de la vida.
Vemos que Dios ya ha creado todo lo que es, y nos relajamos en la perfección de eso. No hay necesidad de crear nada por nosotros mismos. A este nivel comenzamos a experimentar el Cielo en la Tierra y nuestro verdadero y más perfecto futuro se despliega a través de la puerta del momento presente. Es inevitable. Este es un estado raro de alcanzar en esta etapa de la evolución humana. Pero es nuestro destino final.