Ruta de Sección: Inicio > Ensayos > Artículo

Artículos - Leonard Jacobson

Sobre el Sentido de la Vida

Por Leonard Jacobson Excellence Reporter, 4 diciembre 2019
Leonard Jacobson

Excellence Reporter: Leonard, ¿cuál es el significado de la vida?

Leonard Jacobson: Hay muchos niveles para responder esta pregunta.

En el nivel más superficial, diría que la vida no tiene significado. Nosotros nacemos, vivimos nuestra vida y permanecemos inconscientes la mayor parte del tiempo. Vivimos con todas las creencias limitantes y todas las emociones reprimidas que se han acumulado dentro de nosotros. Tenemos una familia, trabajamos, tal vez tenemos un reloj de oro y luego morimos. Sin darnos cuenta, hemos sido gobernados y controlados por el ego. Para mí, en este nivel, no hay un significado real para la vida.

En otro nivel, podemos vivir con un mayor propósito e intención. Somos más conscientes y despiertos. Podemos ser amorosos, amables y solidarios con los demás, no porque estemos buscando ninguna recompensa o ganancia, sino porque así es como elegimos estar en el mundo. Hemos pasado por un proceso de reconocimiento de las creencias limitantes programadas en la mente, y hemos liberado muchas de las emociones reprimidas. En este nivel, es un viaje de superación personal, que puede beneficiar enormemente nuestra vida y nuestras relaciones. En este nivel, tenemos la oportunidad de sanar y liberar el pasado y vivir una vida de bondad amorosa. Todavía estamos viviendo dentro de la mente, pero estamos viviendo una vida mucho más plena y significativa. Hemos pasado de sobrevivir a tener la posibilidad de prosperar.

Pero hay un significado aún más profundo para la vida que la mayoría de las personas desconocen. También es una oportunidad extraordinaria que se nos presenta de por vida, pero muy pocos de nosotros aprovechamos esta oportunidad.

La mayoría de nosotros vivimos casi exclusivamente en el mundo de la mente. Es un mundo de recuerdos pasados e imaginaciones futuras. Se rige por nuestras creencias, incluidas todas las creencias limitantes de la infancia. Incluye todas las emociones reprimidas que se han acumulado dentro de nosotros. Es un mundo de ilusión y separación. El sueño es esencialmente todo lo que existe fuera del momento presente.

Es como si toda la humanidad se hubiera perdido en una especie de sueño y la oportunidad que tenemos en cada vida es despertar de ese sueño. Esto significa que despertaremos del pasado y del futuro al presente. Vamos a despertar de la ilusión a la verdad y de la separación a la Unidad. Está realmente más allá de cualquier cosa que podamos imaginar con la mente. Es un viaje de despertar. Gradualmente nos arraigamos en la verdad y la realidad del momento presente y comenzamos a experimentarnos a nosotros mismos y a la vida de una manera completamente diferente. En la Presencia, nos abrimos al amor y la paz que "sobrepasa todo entendimiento". Somos compasivos, aceptando y permitiendo. No juzgamos y estamos empoderados desde adentro.

En los niveles más profundos de la Presencia, nos abrimos a la Unidad y comenzamos a experimentar la Presencia viva de Dios en todas las cosas presentes. Incluso podríamos tener una experiencia del Cielo en la Tierra. Esto es de lo que los grandes místicos y maestros han estado hablando durante miles de años. Es lo único que Dios quiere de nosotros. Despertar a la Presencia es encontrar nuestro camino a casa, al amor, a la Unidad, a la Verdad, a Dios y al Cielo en la Tierra. Es el verdadero propósito de nuestras vidas, y le da un significado a nuestras vidas realmente profundo.

Leonard Jacobson es autor, maestro y místico, y está profundamente comprometido en ayudar a otros a llegar a la feliz experiencia de vivir en el AHORA. Es autor de cinco libros y viaja por los EE. UU., Europa, Australia y Asia, ofreciendo inspiración, curación y orientación a aquellos en el camino del despertar espiritual. / Más info
© 2019 Excellence Reporter