Ruta de Sección: Inicio > Artículos >Ensayos > Artículo

Artículos - Leonard Jacobson

En el momento presente, no hay muerte

Por Leonard Jacobson 27 de julio de 2016
Leonard Jacobson

En el momento presente, no hay muerte. Entonces, ¿dónde está la muerte? Está en algún lugar en el futuro. Cuando estamos en el mundo pasado y futuro de la mente, podemos anticipar el futuro. Podemos imaginar el futuro. Y ahí es donde encontrarás la muerte.

Cada día, la muerte se aproxima. Se está acercando. Esto crea miedo y ansiedad en muchas personas, a menudo a un nivel inconsciente. Esto explica nuestros sentimientos de vulnerabilidad y mortalidad y pasa por alto por completo esa dimensión de nosotros que es inmortal.

Sin embargo, si estoy completamente presente, no hay futuro. Sólo existe este momento y la muerte no existe en este momento. Para que exista la muerte, tendría que dejar el momento presente y entrar en el mundo de la mente. Tendría que asomarme a un futuro imaginario para encontrarla. No tiene conexión con el momento presente. Incluso si estoy en los últimos momentos de mi existencia aquí en la tierra, no hay muerte si puedo permanecer presente.

En este momento, estoy presente con mi respiración. ¡No hay muerte! En este momento, sigo presente con mi respiración. ¡Todavía no hay muerte! Estoy relajado. No hay juicio. No hay aferramiento. No hay miedo a lo desconocido. Simplemente estoy presente con mi respiración, momento a momento. Tal vez pueda escuchar la lluvia fuera de mi ventana o el sonido del canto de un pájaro. Estoy presente con el sonido. O estoy presente con la fragancia de las flores junto a mi cama. En Presencia, no experimento miedo ni ansiedad, solo un sentimiento de gratitud.

Entonces, de repente, dejo el cuerpo. ¡Esto no es la muerte! Es simplemente una transición a otra dimensión. Estoy en transición de la dimensión física a la dimensión del alma. Si no he despertado completamente durante mi vida, naceré de nuevo. Se me dará otra oportunidad de liberarme del mundo pasado y futuro de la Ilusión. Se me dará otra oportunidad de despertar a la verdad de la vida, el amor y Dios revelados a través de la puerta del momento presente. Si he despertado por completo, entonces mi regreso al plano físico es opcional. Pero ¿por qué no querría volver? Después de todo, esto es el Cielo en la Tierra.