Ruta de Sección: Inicio > Maestros > Steve McIntosh

Maestros y Autores - Enfoque Integral

Steve McIntosh

Steve McIntosh

Steve McIntosh J.D. (1960), es un psicólogo integral, interesado en la evolución, la espiritualidad y el desarrollo cultural. Es líder en el movimiento de la filosofía integral y autor de El Propósito de la Evolución - Una Interpretación Integral de la Historia Científica de Nuestros Orígenes (SelectBooks 2012), y La Conciencia Integral y el Futuro de la Evolución - Cómo la Visión del Mundo Integral Está Transformando la Política, la Cultura y la Espiritualidad (Paragon House 2007). En este último trabajo, reúne a los "fundadores de la filosofía integral", y esboza una historia intelectual y evolutiva de la visión del mundo integral, viendo el modelo de Wilber como la última expresión de esta emergente perspectiva.

En relación con su temprano interés en la espiritualidad, Steve se convirtió en un dedicado estudioso de la filosofía y la espiritualidad en su adolescencia. Estaba especialmente atraído por la filosofía evolutiva de Pierre Teilhard de Chardin, y más tarde por la obra de Alfred North Whitehead, Ken Wilber y Holmes Rolston. Luego, en 2000 pasó a formar parte del Instituto Integral de Ken Wilber. En septiembre de 2007 Paragon House publicó el primer libro de Steve, Conciencia Integral, y en octubre de ese año la revista EnlightenNext ofreció una extensa entrevista de Steve titulada: La política integral alcanza la mayoría de edad. En 2008 fue invitado a unirse al grupo de Líderes Evolutivos encabezado por Deepak Chopra. Y en 2012, su segundo libro importante, El Propósito de la Evolución, fue publicado por Select Books New York.

Actualmente trabaja como socio fundador de la nueva fundación político-social: El Instituto para la Evolución Cultural (ICE). Además de este grupo de reflexión, y su trabajo en la filosofía, McIntosh ha tenido otras varias carreras exitosas, incluyendo la fundación de la compañía de productos de consumo Now & Zen, ejerció la abogacía con una de las mayores empresas de Estados Unidos, trabajó como ejecutivo de Celestial Seasonings Tea Company, y las carreras de bicicleta de clase olímpica. Es licenciado por la Universidad de Derecho de Virginia y la Universidad del Sur de California Business School, y ahora vive en Boulder, Colorado, con su esposa y dos hijos.

Desde 2008, McIntosh ha dividido su tiempo entre su casa victoriana en el centro de Boulder, Colorado, y su retiro en el desierto, una yurta incomunicada de 5 acres en Castle Valley, cerca de Moab, Utah.

Recursos:

Libros - Publicaciones:

Evolution's Purpose, Integral Consciousness
Otras publicaciones del ICE


Webs, blogs y redes sociales:

Páginas web de Steve McIntosh: Steve McIntosh, Institute for Cultural Evolution